Xiaomi fabricará las Oculus Go de Facebook

Llegan buenas noticias desde el CES para la realidad virtual. Las Oculus GO pretenden remontar el vuelo. Parece que el impacto inicial de las Oculus Rift, se ha ido disipando con el devenir de los meses. Pero cuando tienes a un gigante como Facebook, quien es el actual dueño de la compañía Oculus, todo puede pasar.

La VR (Virtual Reality) es un concepto increíble, y nadie puede negar que tiene un gran potencial y que será el futuro. Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha ido disipando por muchas razones, como la necesidad de un equipo de alta gama, el precio de las Oculus Rift e incluso la resolución de la pantalla, que hacen que no sea una experiencia del todo completa. Dejando al marguen sus defectos, todo aquel que las ha probado coincide en lo mismo, la sensación de estar dentro del juego, esa capacidad de inmersión es indiscutible y merece ser probaba por todos los públicos.

Esto es lo que pretende Facebook con las Oculus Go, una versión más barata accesible a las masas. Para ello, se han aliado con Xiaomi para su fabricación, una buena oportunidad para que el fabricante chino muestre su saber hacer a todos.

Oculus-Go-xiaomi

Era algo que muchos esperaban, ya que Hugo Barra, como vicepresidente internacional de Xiaomi durante los años 2013 al 2017, salió de la organización en búsqueda de nuevos proyectos recalando en la división VR de Facebook. Es parte de la historia de Xiaomi y que mejor forma de ayudar a su antigua compañía, que encargándoles un dispositivo de estas características, donde calidad y precio son las máximas, y en eso no pocos fabricantes pueden decir que lo hagan mejor que Xiaomi.

 

Especificaciones técnicas y precio de las Oculus GO

El concepto de las Oculus Go difiere mucho de las Oculus Rift. En esta ocasión, no se necesitan cables ni fuentes que se encarguen del procesado de la imagen como el PC o el smartphone. Integrarán un Snapdragon 821 en las propias gafas que será el corazón todo, y destacarán por su pantalla LCD WQHD a una resolución 2560 x 1440 píxeles. Se espera que su precio ronde los 199 dólares.

Oculus-Go-xiaomi

 

El paso definitivo para implantar la VR con las Oculus GO

Es el momento de la verdad para este tipo de tecnología. La Realidad Virtual tiene en sus manos uno de los momentos más decisivos para lograr una mayor integración. Pese a que para algunos puede parecer un precio elevado, lo cierto es que, reducen muchos de los problemas de las Oculus Rift, y si tenemos en cuenta el precio inicial de sus predecesoras, las Oculus Go tienen un precio más comedido y más dirigido a conquistar el mercado de una vez por todas.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *