Cargador de carga rápida inalámbrico Xiaomi

El mejor cargador inalámbrico del mercado

Son varios los meses en los que nos hicimos con una unidad del cargador de carga rápida inalámbrico Xiaomi. Aprovechando la cortesía del fabricante, solicitamos uno de los cargadores que regalaban con la compra del Xiaomi Mi9, y después de varios meses de uso, no podemos estar más contentos.

La carga inalámbrica no está presente en todos los dispositivos, sólo aquellos modelos de gama alta cuentan con esta prestación. Pero por la comodidad de uso y a medida que su implementación se abarate, no nos cabe duda que estará presente en gamas inferiores. Y, es que, la comodidad de dejar el móvil sobre su correspondiente base, y poder olvidarnos de la batería es todo un lujo, permitiéndonos tener nuestro dispositivo siempre listo. 

Xiaomi cargador inalambrico

Unboxing del Cargador de carga rápida inalámbrico Xiaomi

Siguiendo el particular aspecto de los productos de Xiaomi, que en ocasiones nos recuerdan mucho a los de Apple, nos encontramos con una pequeña caja de color blanco. En la parte frontal una imagen de la correspondiente base y, en la parte posterior las características del producto. Todo con una estética muy minimalista y cuidada.

La parte superior de la base tiene un tacto gomoso muy agradable y antideslizante, que evita que el dispositivo se resbale una vez que lo colocamos sobre su superficie.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención, es que, al utilizar este cargador, podremos optar entre carga inalámbrica o utilizar el super cargador junto al cable de forma directa. Esto nos permite pasar de tener una carga de 20W a una ultra rápida de 27W, que permitirá cargar un móvil como el Xiaomi Mi9, en apenas una hora desde cero. Es un gran aumento de la potencia, teniendo en cuenta que el cargador suministrado con el Mi9 es de 18W. 

Las dimensiones del cargador son ligeramente mayores, es algo obvio teniendo en cuenta la potencia que suministra. La longitud del cable es de 1 metro, más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Especificaciones Técnicas Cargador Inalámbrico Xiaomi 20W

MarcaXiaomi
ColorBlanco
Modelos compatiblesMi9 y otros
MaterialCargador de 27w: PC + niquel bañado en latón
Carcasa del cable de datos tipo CTPE
Modelo del productoMDY-10-EH
Tipo de puerto USB-A
Especificaciones Técnicas5 V ⎓ 3A / 9V ⎓ 3A / 12 V ⎓ 2.25 A /20 V ⎓ 1.35 A
Temperatura de funcionamiento0°C~40°C
Dimensiones del producto46,8 x 27,8 x 55,5 mm

Diseño y características del Cargador Inalámbrico Xiaomi 20W

  Una de las primeras cosas que se observa cuando se encuentra en funcionamiento, es como al poco tiempo, el sistema de refrigeración doble con ventilador independiente entra en juego. La carga por inducción produce un aumento de la temperatura de las superficies que entran en contacto, requiriendo de un sistema de refrigeración eficiente para disipar ese calor. Se puede apreciar al tacto, como la superficie del móvil en la parte trasera se caliente de una forma más notorio que si utilizamos el cargador original de 18W o el de 27W incluido con la base inalámbrica.

Durante su funcionamiento, al colocar los dispositivos móviles compatibles en su superficie, podemos ver como un pequeño led de color verde se enciende.

El cargador inalámbrico de Xiaomi es sólo compatible con algunos de los modelos del conocido fabricante, como el Mi9, el Mi Mix 2S y el Mi Mix 3. Se espera que en un futuro su compatibilidad con los móviles de la marca china aumente. Sin embargo, su compatibilidad se extiende a muchos más modelos. La potencia de carga inalámbrica original de 20W para los teléfonos Xiaomi se reduce a 10W para aquellos otros modelos de otros fabricantes que hagan uso del estándar Qi EPP. El resto de móviles, como es el caso de los teléfonos Iphone, Samsung, Huawei, contaran con una carga de 5W.

Una de las preguntas más frecuentes que pueden surgir, ¿el cargador inalámbrico es sólo para teléfonos móviles? No, lo cierto, es que, se puede cargar otros productos que soporten el estándar Qi de carga, pudiendo cargar tablets e incluso power banks.

El cargador inalámbrico de Xiaomi cuenta con todas las certificaciones de seguridad posibles. Dispone de hasta 10 tipos diferentes de protecciones (sobretensión, contra golpes, sobrecorriente, sobretensión, sobrecalentamiento, subtensión, sobrecargas, cortocircuitos, estática) para que su uso sea seguro en cualquier situación.

Más accesorios de carga inalámbrica Xiaomi

Cuando éste dispositivo se presentó en febrero vino de la mano con otros accesorios muy interesantes.

Cargador de coche inalámbrico Xiaomi 20W Mi

En el mundo acelerado de hoy, es bastante difícil cargar un dispositivo varias veces al día. Los cargadores de teléfonos inteligentes se han convertido en una solución viable para quienes viajan durante todo el día con un uso intensivo del teléfono. Xiaomi también presentó el cargador inalámbrico para autos Mi Wireless Qi habilitado, que también proporciona carga rápida 20 W y EPP Qi 10 W protocolo. Al igual que con otros accesorios, también tiene la capacidad de cargar completamente el Mi 9 en una hora.

Ha sido certificado por el WPC 1.2.4, que confirma su seguridad y confiabilidad. El nuevo y conveniente cargador, pero poderoso, está disponible a un precio que ronda los 30€ al cambio.

El Wireless Powerbank de Xiaomi también cuenta con la certificación Qi Wireless.

Se trata de una powerbank inalámbrica que puede facilitar la carga inalámbrica de Mi 9 y otros dispositivos compatibles. Puede cargar el Xiaomi Mi 9 en dos horas por medio de una carga de 10W. Además, el dispositivo está equipado con dos puertos de carga compatibles con USB-A y USB-C.

A diferencia del cargador inalámbrico para automóvil de 20 W y el cargador inalámbrico Mi, sólo es compatible con EPP 10 W.

Comparativa Super Cargador Vs Cargador Inalambrico

Para la realización de las siguientes pruebas se han llevado mediciones de temperatura y del nivel de carga en 7 momentos concretos. Se ha capturado los valores al inicio y cuando se ha producido la carga del 100%, y en los diferentes momentos ( 5, 10, 20, 30, 40 min).

La razón de que se hayan tomado mediaciones más continúas en los primeros minutos, es poder comprobar la diferencia de potencia entre ambas soluciones, que es donde se producen las mayores diferencias. Recordar que si compramos el kit de carga inalambrica, podemos realizar la carga de las dos formas posibles, con o sin cable. A veces, puede ser interesante conectar el dispositivo directamente por cable, cuando necesitamos realizar una carga de forma rápida y no dispongamos de mucho tiempo para realizarla.

Las temperaturas han sido capturadas mediante CPU-Z. La temperatura ambiente durante la realización de la prueba, pese a que fueron tomadas en días distintos, fue de 20 grados.

Cargador inalámbrico (20W)

Tiempo (min)Nivel de Carga (%)Temperatura de la batería (ºC)
Inicio332.5
5 1236.5
101737.2
202938.7
304039.2
404939.2
9510036.2

Super cargador (27W)

Tiempo (min)Nivel de carga (%)Temperatura de la batería (ºC)
Inicio328
51434.7
102235.5
203937.2
305637.7
407037.2
7110033

Se puede apreciar que existen diferencias notables a la hora de realizar la carga total del dispositivo. En concreto, la diferencia entre uno y otro es de casi 25 minutos menos de diferencia entre utilizar el cargador inalambrico o usar el super cargador.

Además, se aprecia un ligero aumento de dos grados de temperatura cuando se hace uso de la carga por inducción. Sin embargo, cuando entramos en contacto con la parte trasera del dispositivo se aprecia más calor del que se indica en los tests. No es que sea preocupante, pero si se nota una diferencia mayor, y eso que la carga por cable a 27W, no se puede decir que sea imperceptible. Se nota que el dispositivo calienta más, si se compara con el cargador suministrado por el fabricante, que cuenta con 18W de potencia, el calor desprendido es más notable.

En la franja de los 20 a los 40 minutos es donde la carga de 27W se dispara en comparación con la carga inalámbrica.

Conclusiones Cargador inalambrico Xiaomi 20W

Después de casi tres meses de uso, hemos de decir que es un producto muy recomendable. La posibilidad de desprendernos de los cables de una vez por todas, ofrece una gran comodidad para los usuarios. Además, en aquellos casos en que lo necesitemos, poder contar con la posibilidad de desconectar la base, y cargar mediante cable el dispositivo, y poder disfrutar de una carga ultra rápida es genial. Con apenas media hora de carga tendremos más de la mitad de la batería cargada, algo que es de agradecer. Todo ello a un precio muy contenido, podemos comprar en España el Cargador de carga rápida inalámbrico Xiaomi por 39€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *