¿Mi Band 3? No, se llama Mi Band HRX Edition

Muchos han sido los que al oír Mi Band HRX Edition han pensado en la nueva versión de las pulseras inteligentes de Xiaomi. Sentimos romperos todos vuestras ilusiones, lo que tenemos en esta ocasión es una versión de la archiconocida Mi Band 2, pero con ligeras mejoras a costa de sacrificar uno de sus mayores atractivos: su sensor de ritmo cardíaco.

En el apartado del diseño no hay diferencias entre la versión original y la HRX Edition. Solamente podemos indicar que hay un cambio ligero en cuanto a la funcionalidad del dispositivo. La ausencia de sensor de ritmo cardíaco tiene sus ventajas e inconvenientes. El sensor consume mayor batería en su funcionamiento y es muy fácil que se active con facilidad al realizar los giros de muñeca que activan la smartband. Es bastante frecuente que eso pase. Aunque para nosotros no es un gran problema, ya que la compañía asegura que es capaz de durar hasta 23 de funcionamiento, casi 3 días más que la Mi Band 2 , los 20 días de autonomía de la versión original son más que suficientes.

Los ingenieros de Xiaomi han desarrollado un nuevo algoritmo, que ofrece una mayor precisión de la actividad física del usuario. El podómetro será el encargado de filtrar la actividad física, descartando aquellos movimientos esporádicos que nada tengan que ver con la práctica de ejercicio físico. A continuación os dejamos con sus especificaciones:

  • Pantalla de 0.42 pulgadas OLED con cristal resistente a los arañazos y anti huellas, mostrando los pasos y la hora.
  • Algoritmo de podómetro mejorado.
  • Monitoriza los pasos, actividad física y el sueño, además de mostrar las notificaciones de tu Android.
  • Peso de sólo 7 gramos.
  • Protección frente al agua y el polvo IP67.
  • Segunda generación de Bluetooth 4.0 de bajo consumo.
  • Hasta 23 días de autonomía con su batería.

El precio de lanzamiento de la Mi Band HRX Edition será de 17 euros al cambio.

Opinión personal: Aunque el sensor de ritmo cardiaco en ocasiones no goza de mucha precisión, es verdad que supone una característica bastante interesante. Si tenemos en cuenta que en ofertas puntuales se ha encontrado a la Mi Band 2 por debajo de los 20 euros, esa diferencia de escasamente de 1 o 2 € no compensa la compra de la HRX Edition. No hay suficientes alicientes como para decantarse por la nueva versión, salvo que se encuentre a un precio irresistible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *