Xiaomi Mi Speaker Mini, el nuevo altavoz inteligente del fabricante

El Xiaomi Mi AI Speaker irrumpió el año pasado con mucha fuerza, dispuesto a luchar codo con codo contra las propuestas de Amazon y Google. Tal fue el éxito, que el fabricante ha presentado esta semana pasada la nueva versión que recibirá el nombre Mi Speaker Mini, como su nombre indica, un modelo aún más integrado y de reducidas dimensiones.

 

Mi Speaker Mini, ¿el altavoz definitivo para dominarlos a todos?

La verdad es que aún queda mucho camino por hacer. Se espera que sea capaz de acceder a una extensa biblioteca de hasta 35 millones de archivos entre música y audiolibros, además de realizar algunas otras labores básicas, como hacer de calendario o configurar recordatorios, consultar agenda, tráfico e integrarse con los dispositivos inteligentes de Xiaomi para el hogar.. Sin embargo, aún esta un poco por detrás de lo que es capaz de hacer Alexa de Amazon o el propio Home de Google.

Junto a su menor funcionalidad, nos encontramos otro gran problema que no es otro que el idioma. Aún la primera versión no ha salido de territorio chino, ya que no ofrece soporte en otro idioma que no sea ese. Un problema muy importante, ya que en esta ocasión a diferencia de otros productos importados, la interacción con el dispositivo en el idioma correspondiente resulta vital para la experiencia de usuario.

El Mi Speaker Mini es un altavoz con unas dimensiones extremadamente reducidas. En esta ocasión el acabado es un poco más vasto, suponemos que para abaratar los costes de fabricación y en su parte superior, se incluirán todos los botones necesarios para su control.

 

 

Mi Speaker Mini, precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Speaker Mini saldrá a la venta en China el próximo 3 de abril, y tendrá un  precio al cambio de precio de 21,69 euros. Aún  se desconoce si existirá una versión internacional traducida a diferentes idiomas, pero parece que por el momento, la intención del fabricante es continuar con su expansión a nivel local de este altavoz inteligente. Esperemos que en un futuro no muy lejano pueda llegar a España y podamos disfrutar de él.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *