Xiaomi Mi Box4 con Android TV se pondrá comprar en España

La versión anterior del Mi Box fue todo un éxito a nivel internacional. Además, su llegada a España  de forma oficial ha ayudado mucho a darse conocer en nuestro país. Al igual que el gigante de Cupertino con su Apple TV, Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado en los últimos años por esta clase de dispositivos.

 

La versión internacional del Xiaomi Mi Box4 a la venta en España

Pocas serán las diferencias respecto a la versión local de la Mi Box4. Básicamente nos encontraremos con el mismo modelo, pero  al igual que los smartphones de la compañía contaría con mayor configuración de idiomas y diferencias en su mando. En ésta ocasión el mando ha sido rediseñado y contará con dos nuevos botones físicos. El primero se trata de un acceso directo a Netflix y el segundo uno que indica Live. El botón de Live nos permitirá configurar el dispositivo para acceder directamente a nuestro contenido preferido habitual.

Poder disfrutar de las mejores series de Amazon, HBO, Netflix o Yombi desde la comodidad de nuestro salón ya es una realidad desde algunas generaciones, pero con la gran penetración en el mercado español de Xiaomi, es algo que se hará cada vez más común. La Xiaomi Mi Box4 es uno de las mejores opciones Android TV del mercado.

 

¿Para que sirve la Xiaomi Mi Box4?

Imagina que quieres disfrutar de todo el contenido que tienes en tu móvil o de tus aplicaciones favoritas en la pantalla grande de tu salón. Para ello Google creó Android TV, el sistema operativo para las televisiones, que harán que disfrutes al máximo de todo tu contenido multimedia. Podrás tener acceso a servicios bajo demanda, previa suscripción, como Google Play, Tunein, HBO, SlingTV, Amazon Prime… No sólo eso, muchas de tus aplicaciones gratuitas como Youtube estarán disponibles desde la comodidad de tu sofá. Podrás acceder a un sinfín de programas de televisión, videojuegos, noticias o radio, además de que la Mi Box4 es capaz de recomendarte nuevos contenidos en base a tus preferencias de Youtube y Google Play.

Mi Box4 incluye Google Cast, por lo que podremos enviar de forma sencilla el contenido de distintos dispositivos como teléfonos, tablet o portátil con un sólo toque. Todo ello sin cables y con una gran calidad en la reproducción. Esto es debido  a la decodificación de vídeo en 4K a 60fps además de  los últimos estándares de audio como DTS y Dolby Digital Plus. Casi nada. Contar con uno de los mejores sistemas multimedia es ya una realidad.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Box4

El procesador elegido ha sido el Amlogic S905-H y contará con 2GB de memoria RAM. Junto a éste procesador de cuatro núcleos estará la GPU Mali-450MP y dispondrá de conectividad Bluetooth y Wifi, además de varias conexiones USB y HDMI. Al igual que la Mi Box3 recibió recientemente la actualización a la versión Oreo así lo hará la nueva Mi Box4.

 

¿Cuál es la competencia directa del Xiaomi Mi Box4?

La competencia es feroz debido a que muchas de las grandes se han dado cuenta que servir los contenidos bajo demanda es el futuro de la televisión. Son muchas las opciones disponibles en la actualidad. Muchos usuarios optan por convertir las Raspberry Pi 3 junto a Kodi en su reproductor multimedia. Además, hay muchas opciones menos conocidas como los miniPC de MiniX, que van un paso más allá de los “boxs” con Android TV, y que son una opción a tener muy en cuenta. Pero si nos vamos a los grandes, probablemente AppleTV, Amazon Fire TV o Google ChromeCast sean los grandes rivales de la Mi Box4 por precio y características similares.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *