El proyector 4K definitivo: Xiaomi MiLaser

Tenemos nuevo gadget de Xiaomi. En esta ocasión el Xiaomi MiLaser, un proyector 4K que pretende ser una de las más interesantes del mercado. Como principal novedad radica en la tecnología utilizada por el dispositivo. La elección del láser supone un gran cambio respecto a lo que estábamos acostumbrados

Ventajas del uso del láser en los proyectores

-Durabilidad: El diodo láser es capaz de ofrecer 20000 horas de funcionamiento sin requerir de mantenimiento

-Mayor vida útil: Es capaz de durar hasta 10 años sin fallo en su funcionamiento.

-Fiabilidad: Las lámparas UHP son más propensas a fallos que el láser.

-Nivel de brillo: Los proyectores con tecnología láser alcanzan una luminosidad muy superior en compararación con una lámpara UHP

-Rendimiento del diodo láser: Su nivel de brillo es constante a lo largo de su vida útil.

-No hay tiempo de calentamiento: No requiere de calentamiento como las lámparas UHP para ofrecer el máximo de brillo. Con el diodo láser el nivel de brillo se ofrece de manera inmediata.

-Menor consumo: El láser es más económico lo que permite un ahorro considerable en el consumo eléctrico.

Como se puede apreciar no son pocas las ventajas de esta tecnología, por lo que no es de extrañar que Xiaomi la utilice en su continua búsqueda de la innovación.

 

Características del Xiaomi MiLaser

Este dispositivo surge de la alianza de Xiaomi con Yorkey, un especialista en la materia. Es una práctica muy común en el fabricante chino introducirse en nuevos mercados a través de socios con más experiencia y reputación en el campo. El Xiaomi MiLaser es un proyector de tiro corto capaz de reproducir contenido desde 12 hasta 150 pulgadas con una distancia necesaria de sólo 50 cm. En ningún momento necesitaremos ajustar manualemente las lente del proyector, el mismo se configura de manera automática, para ofrecer el tipo de reproducción idónea en función del entorno. El dispositivo incluye la tecnología ALPD 3.0 de Appotronics que es garantía de calidad.

El proyector es capaz de ofrecer una luminosidad de 5000 lumens y tiene un contraste de 3000:1. Se garantiza por parte del fabricante que la uniformidad de la luminosidad es mayor del 80%. El proyector es capaz de cubrir más del 85% del espectro de color NTSC, lo que se traduce en colores más naturales y una imagen más detallada para ofrecer una reproducción de los vídeos más colorida y viva.

Con el MiLaser cubriremos todas las resoluciones, siendo capaz de configurarse para ofrecer resoluciones de hasta 4K. Durante la reproducción podemos elegir entre el modo automático, que favorece el ahorro energético y protege nuestra vista, o el modo luz, que ofrece máximo rendimiento y en donde podremos disfrutar al máximo de las bondades de este proyector.

La CPU T968 Cortex-A53 de cuatro cores a 1.8 GHz con arquitectura de 64 bits es el corazón del dispositivo. Se acompaña de 2GB DDR3 y una ROM de 16GB eMMC Flash.

El sistema operativo utilizado es MIUI TV. En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0 y banda dual WiFi (2.4GHz y 5GHz). El MiLaser ofrece soporte HDR para mejorar el contraste de la imágenes además de ser compatible con tecnología 3D.

El sistema de audio destaca por su potencia de 30W capaz de soportar las últimas tecnologías Dolby para ofrecer un sonido cristalino y lleno de matices. Los altavoces se encuentran integrados en el frontal del dispositivo. Su parte trasera incluye una gran variedad de conexiones que cubrirá a la perfección todas nuestras eixgencias. El MiLaser cuenta con un puerto Ethernet, dos SPDIF, una salidad de audio, un USB 3.0 y otro 2.0 y dos conexiones HDMI 2.0.

MiLaser

 

Para su control se incluye un mando a distancia que se conecta mediante Bluetooth y que puede ser controlado de la forma habitual o mediante control por voz.

En funcionamiento el MiLaser tiene un ruido de 32dB, por lo que nos permitirá disfrutar de nuestras películas favoritas con total tranquilidad. Para aquellos, que se estén preguntando acerca del consumo del equipo, decir que el máximo registrado durante el funcionamiento es de 250W, un gasto energético muy contenido para un dispositivo de estas características.

Os dejamos un vídeo para que podáis apreciar en vivo como funciona el nuevo proyector de Xiaomi

 

Precio del Xiaomi MiLaser

Para aquellos amantes del cine o quienes necesiten para su  negocio un proyector de gran calidad, pueden encontrar el dispositivo en preventa  a un precio de 1879€ en Gearbest.

-Aliexpress

-Gearbest

Un comentario sobre “El proyector 4K definitivo: Xiaomi MiLaser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *