Llegan los primeros auriculares bluetooth AptX de Xiaomi

Son varios los dispositivos orientados al sector del audio que ha lanzado Xiaomi este mes. Y no ha querido dejar pasar la oportunidad para lanzar al mercado los primeros auriculares inalámbricos con tecnología aptX de Qualcomm.

 

¿Qué es aptX y para  que sirve?

Muchos de vosotros seguro que os preguntaréis de que se trata esta tecnología. Es un codec de audio que está disponible para el envío de audio inalámbrico para consumidores y automóviles, especialmente la transmisión en tiempo real de audio estéreo de alta calidad a través de la conexión / emparejamiento** Bluetooth A2DP** entre un dispositivo “fuente” (como un smartphone, tableta o portátil) Accesorio “sink” (es decir, un altavoz estéreo Bluetooth, auriculares o auriculares). La tecnología aptX debe incorporarse tanto en el transmisor como en el receptor para derivar los beneficios sonoros de la codificación de** audio aptX** sobre la codificación de subbanda por defecto (SBC, por sus siglas en inglés) requerida por el estándar Bluetooth. Los productos de electrónica de consumo con el logotipo CSR aptX están certificados para la interoperabilidad con otros productos de audio Bluetooth pertenecientes al ecosistema de aptX.

 

Ventajas de usar el codec aptX

-El Bluetooth está limitado por un ancho de banda disponible máximo, por lo que no siempre es adecuado para ofrecer audio de alta calidad.

-AptX ha revolucionado la experiencia de audición Bluetooth Stereo al reducir significativamente la velocidad de bits sin afectar la calidad de audio ni introducir problemas de latencia

-Excelente calidad de audio estéreo Bluetooth que reproduce fielmente el ancho de banda de audio completo.

-Bajo retardo en la codificación de audio que minimiza la latencia y problemas de sincronización de audio / vídeo

-Compatibilidad con versiones anteriores que mantiene la música fluida cuando aptX no está disponible.

 

Diseño y especificaciones de los auriculares de Xiaomi con tecnología aptX

Los nuevos auriculares del fabricante integran una especie de estructura que se ajusta al cuello del usuario, y en donde podemos apreciar que contamos con los botones necesarios para manejar la reproducción de nuestras canciones favoritas.

Los nuevos auriculares aptX de Xiaomi incluyen una batería de 137mAh y una autonomía de hasta ocho horas, así como 220 horas de espera con los auriculares encendidos. Permiten ofrecer compatibilidad con hasta dos dispositivos de forma simultánea  gracias al modo HFO. Este dispositivo es perfecto para aquellos que buscan comprar unos auriculares para hacer deporte, ya que su peso de tan sólo 40 gramos los hacen ideal para los más deportistas.

 

Precio de los nuevos auriculares bluetooth de Xiaomi con aptX

Aún no están disponibles, pero lo estarán la próxima semana. Se espera  que se pongan a la venta el día 3 de abril por sólo 39 euros al cambio. Un precio de los más recomendado si tenemos en cuenta las tecnologías integradas y que cuentan con el diseño y saber hacer de un fabricante como Xiaomi.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *