Solución para los datos móviles tras actualizar MIUI

Si estáis experimentado algún problema con vuestros datos móviles. Se trata de un problema que se suele dar con frecuencia en las versiones beta de MIUI9, pero es cierto, que se ha comprobado que en versiones estables también hay problemas dependiendo del operador móvil. Aquí, a continuación os dejamos una pequeña guía de los pasos a seguir para restablecer el buen funcionamiento de la conexión móvil de vuestro Xiaomi:

1.  Accedemos a Ajustes, una vez allí pulsamos en Tarjetas SIM y Redes Moviles:

¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.


2. Pulsamos sobre la tarjeta SIM que estamos utilizando o queramos arreglar:

¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
3. Una vez que hayamos accedido a la SIM que queramos arreglar nos vamos a Nombres de Puntos de Acceso (APN):

¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.


4. Nos aparacera una lista con los puntos de Acceso, en mi caso sale ‘Orange Internet Móvil’ ya que yo soy de Amena (utiliza la red Orange). Pulsamos en la flecha de la derecha:
¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
5. Una vez dentro de la configuracion del APN, bajamos hasta encontrar Tipo de OMV, tenemos que cambiarlo y seleccionar IMSI (En caso de que IMSI no os funcione probad SPN). De esta manera volvereis a tener datos.
¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
6. Pulsamos sobre los 3 puntos que hay en la parte inferior y le damos a Guardar para terminar:
¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
¿No te funcionan los datos móviles tras actualizar a MIUI 9? Guia para solucionarlo.
Si pese a realizar los pasos los datos aún sigue sin funcionar os recomiendo hacer lo siguiente, eliminais la APN (Os recomiendo apuntar antos los datos de la APN por si acaso,  dentro de Orange Internet Movil pulsais Más y Eliminar APN), cuando volvais al menu de APN le dais a Restablecer, se creará de nuevo Orange Internet Móvil, haceis el cambio a IMSI otra vez y debería estar solucionado.
Actualización: Si has hecho todos los pasos y ahora puedes utilizar los datos pero no el 4G intenta reiniciar el móvil y activar/desactivar los datos móviles un par de veces. De esta manera debería acabar cogiendo la señal 4G.
Autor: EReguero
Fuente: c.mi.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *