Restablecer de fábrica un móvil Xiaomi

El restablecimiento de la configuración de fábrica del teléfono es un proceso que elimina todos los datos incluidos en el teléfono y en la tarjeta SD.

 

Procedimiento para restablecer la configuración de fábrica

1.Copia de seguridad de su dispositivo

Existen dos posibilidades, se puede hacer un backup de nuestro dispositivo de forma local o se puede realizar en la nube.

Si optamos por un backup local, seguiremos los siguientes pasos;

1- Vamos a  ‘ configuración-configuración adicional-copia de seguridad y restablecer-copias de seguridad locales ‘, haz clic en “copia de seguridad” y selecciona los elementos de los que se quiere hacer la copia de seguridad.

– Sistema: incluye configuración de las aplicaciones del sistema y diseño de pantalla de inicio.
– Aplicaciones: todas las demás aplicaciones de terceros y datos de la aplicación.

2- A continuación, debemos de almacenar la copia de seguridad en el PC. Bastará con conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB, poner al teléfono en modo de transferencia de archivos y después ir a la ruta de la carpeta: /MIUI/backup/AllBackup/Folder, y se copia en e PC.

Muy importante destacar que la copia de seguridad no transfiere música, películas… por ello, deberíamos de copiar expresamente los datos a otra carpeta.

 

Si se opta por un backup en la nube:

1 Abrir la aplicación Mi Cuenta en el teléfono -mi Cloud- dispositivo de copia de seguridad, activar mi nube de copia de seguridad y hacer clic en “copia de seguridad ahora”. Comprueba los elementos que hay seleccionados para la  copia y también no hay que olvidarse de sincronizar los datos de los contactos, mensajes, etc en ‘sincronización de elementos’.

2. En ‘ administrar copias de seguridad ‘ se puede comprobar el estado del proceso de copia de seguridad actual, una vez que haya finalizado, puedes proceder a la reconfiguración de fábrica del dispositivo.

 

2.Restablecer de fábrica el teléfono Xiaomi

1- Ir a ‘ configuración-configuración adicional-copia de seguridad y restablecer-fábrica de datos restablecer ‘, haz clic en “restablecer teléfono”.

Importante:
– Según el modelo del dispositivo, se mostrarán dos títulos principales llamados ‘obligatorio’ y ‘opcional’, mientras que el obligatorio mostrará la información que se eliminará en el proceso, opcional le da la opción de guardar algún contenido (principalmente dispositivos antiguos)
– Si no quieres formatear tu tarjeta SD, te recomendamos que la extraigas antes, pero asegúrate de que cuando la insertes solo contenga música, videos, documentos y otros archivos / carpetas, la presencia de archivos / carpetas de sistema redundantes de android arruinará la experiencia limpia para ti así que elimínalos.
2- Esperamos a que el teléfono se reinicie, a continuación se puede configurar el teléfono como un nuevo dispositivo.

3-Restaurar el télefono Xiaomi

Según el método elegido para la realización de la copia local, optaremos por uno u otro método a la hora de restaurar el dispositivo.

Si se hizo mediante copia local:

1- Conecta el teléfono al PC utilizando el modo de transferencia de archivos USB y copia la carpeta de copia de seguridad en esta ruta /MIUI/backup/AllBackup/Copy-here. Junto con la copia de la música, películas, etc.

2- Solo hay que ir a configuración-configuración adicional-copia de seguridad y restablecimiento-copia de seguridad local, se debe poder ver los detalles de la copia de seguridad anterior, hacemos clic en la flecha del extremo. Selecciona las aplicaciones y los datos que se quieren restaurar y clic en restaurar, dejamos que finalice. Una vez haya terminado todos tus datos habrán sido restaurados.

Si se hizo mediante copia de seguridad en la nube:

1- Abrir Mi Cuenta App-mi Cloud-restore desde la copia de seguridad, solo hay que hacer clic en lo que se quiere restaurar y dejar que complete.

 

 

Fuente: c.mi.com

Autora: Jessica Mateo Gómez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *