¿Qué significan las versiones de MIUI?

Las distintas denominaciones de las ROMS es uno de los aspectos que más pueden imponer a los nuevos usuarios de MIUI. En ocasiones, la importación de los dispositivos y  el querer hacer uso de las últimas característticas de MIUI, hacer que sea necesario conocer cuál es la ROM utilizada por nuestro dispositivo. Esto es de vital importancia si pretendemos flashear nuestro teléfono, ya que en muchas ocasiones determina el proceso a seguir al igual que los pasos necesarios en caso de revertir el proceso. Muy importante si queremos evitarnos algún disgusto, ya que cabe la posibilidad de inutilizar nuestro teléfono Xiaomi.

 

Tipos y conceptos básicos de versiones MIUI

¿China? ¿Global? ¿Stable? ¿Developer?

Las ROMS se distribuyen o para China o para el mercado global. Generalmente las distribuciones China vienen en chino (y en inglés) y sin las aplicaciones de Google (lo que se conoce como GAPPS). Por el contrario, las versiones Global suelen traer el idioma español y las aplicaciones de Google. Lo recomendable es una ROM Global.

Hay de 2 tipos de ROMS, las de desarrollo (developer), que son las que tienen las últimas novedades y los últimos fallos; y las estables, que son las que tienen menos fallos y menos novedades. Se recomienda una estable si no eres un entendido del tema y quieres/necesitas que en tu móvil funcione todo correctamente y ya está. Lo contrario es lo que se conoce como un “early adopter”.


El número de versión

El versionado de las estable es el primer número la versión de MIUI (ahora mismo MIUI 8 o MIUI 9), el segundo el número de actualización mayor y el tercero y cuarto son los números de actualización menor. Por ejemplo en el Xiaomi Redmi 4 “Prime” la última versión estable y global de MIUI es 8.5.4.0, es decir, MIUI 8, versión mayor 5 y versión menor 4.

El versionado de las de desarrollo se compone por el primer número el año, el segundo el mes y el tercero el número de actualización. Por ejemplo en el Xiaomi Redmi 4X la última versión de desarrollo es la 7.10.19. Es decir, año 2017, mes 10 (octubre) y día 19.


¿Android? ¿MIUI?

Android es el sistema operativo y MIUI es la personalización de Android (cambios en los menús, funcionalidades más aplicaciones extras) que hace Xiaomi. La versión de Android depende de la versión de Xiaomi, son inseparables. Android va sacando cada año sus versiones con sus mejoras y a la vez Xiaomi va desarrollando MIUI.

Todos estos datos los puedes ver en tu teléfono Xiaomi yendo a Ajustes – Información del teléfono.

Recuerda que todas las ROMS para tu teléfono las puedes encontrar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *