¿Problemas de rendimiento en tu móvil Xiaomi?

Hace unos semanas, mi fiel compañero (Leeco Le Max 2) pasó a mejor vida tras romper la pantalla. Por eso, me decidí a comprar un Xiaomi Mi Note 2 gracias a los descuentos en tiendas china (sí, lo compré a través de uno de los ofertas que cuelgo en el Twitter XD). Ya lo tengo en mis manos desde hace unos días. Es una manía que tengo, que cuando adquiero un móvil le paso el test de Antutu, al igual que hice con su predecesor que tenía unas especificaciones muy similares. Tras finalizar el test me percate de un “problemilla”. No estaba dando la puntuación que tenía que dar para todo un Snapdragon 821. Aunque no es algo muy notorio en el día a día, salvo en condiciones exigentes de juego, me estaba comiendo la cabeza porque sabía que este procesador ronda los 135.000 puntos más o menos. Mi resultado rondaba los 109.000 puntos.

En mi antiguo Xiaomi Redmi Pro 3 aún recuerdo como podíamos pasar del modo “Rendimiento” al “Equilibrado” mediante un acceso directo. Pero en esta ocasión, pese a que intuía que ese era el problema no lo encontraba por ningún lado esta opción. Según sale de la caja el dispositivo viene con MIUI 7 (Marschmallow), ya lo he “toqueteado” para tener la versión global desarrollador con MIUI 8 (Nougat), y a la espera de que Xiaomi cumpla en un futuro con su palabra de actualizar a Android Oreo.

Me dejo de rollos. En mi caso, el modo que venía por defecto era el “Equilibrado”, que ahorra consumo de batería reduciendo las frecuencias del procesador. Sin embargo, esto no me convencía porque quiero disponer de toda la fuerza bruta del smartphone desde el primer momento.

 

Cambiar de modo “Equilibrado” a “Rendimiento” es muy simple.

  1. Necesitamos descargar QuickShortCutMaker de la Play Store. Esta aplicación es muy útil para crear accesos directos de determinados procesos, y entre uno de ellos, el que nos permita seleccionar el modo deseado de Ajuste de Energía.
  2. Entramos en la aplicación y en el apartado de búsqueda introducimos “Ajustes“. Nos indicará todos los procesos y debemos buscar com.android.settings/com.android.settings.fuelgauge.PowerModeSettings.

Modo Rendimiento en MIUI

 

Fijaros en la captura de pantalla. Es el que aparece arriba del todo. Lleva tiempo localizarlo, pero no es para nada complicado. Una vez lo tenemos, pinchamos sobre el y nos aparecerá otro menú.

Modo Rendimiento MIUI

 

3. Ahora debemos crear el acceso directo. Pinchar en “Pruebe”, esto nos abrirá la ventana de Ajustes de Energía donde seleccionamos “Rendimiento”, y luego en la parte inferior de esta misma pantalla presionamos en “Crear”. Listo! Ya tenemos nuestro acceso directo para modificar nuestros ajustes de energía.

Modo Rendimiento MIUI

Este es el resultado. Un acceso directo que aparece como si de una aplicación más se tratase, lo podéis dejar anclado a la Home o dejarlo en el box de aplicaciones. Eso queda a vuestra elección. Personalmente, en mi caso lo tengo en la Home para poder cambiar entre un modo u otro. Es útil para gestionar mejor nuestra batería cuando pretendemos sacarle más partido y tener más horas de pantalla.

Modo Rendimiento MIUI

 

Ya lo sé, el fondo es muy feo XD, pero estoy haciendo pruebas por curiosidad para comprobar la duración de la batería mediante el uso de fondos negros en pantalla OLED como la de este Mi Note 2.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *