Descubre funciones y trucos ocultos de MIUI

MIUI es una de las capas de personalización más flexibles de hoy en día. Nos ofrece múltiples funcionalidades y trucos, algunos de ellos, muy interesantes que a buen seguro nos interesa conocer.

 

Los mejores trucos y funciones ocultas en MIUI

1.Opciones de desarrollador
Opciones de desarrollador, como el nombre lo sugiere, está preinstalado para el beneficio tanto de los desarrolladores, como de los geek de tecnología. En MIUI, estas opciones están para aquellos que necesitan funciones adicionales para probar software y apps. Sin embargo, no tenemos que convertirnos en desarrolladores para aprovechar algunas de estas útiles funciones.

Activar Opciones de desarrollador:
1.Pulsa en Ajustes > Acerca del dispositivo
2.Pulsa repetidas veces en Versión MIUI hasta que aparezca el texto \”¡Felicitaciones! ¡Ahora es un desarrollador!\”

Revelando útiles funciones de MIUI ocultasRevelando útiles funciones de MIUI ocultas

2.Mostrar los toques de pantalla

Mostrar toques puede ser una función muy práctica, ya que a veces es difícil señalar el punto exacto que estamos tocando en nuestras pantallas, especialmente cuando mostramos algo en un video. MIUI nos ayuda a lidiar con esto al activar esta función. Esto mostrará un punto blanco donde tocaste la pantalla.

Para activar Mostrar toques debes:
Ir a Ajustes Ajustes adicionales Opciones de desarrollador
Ir a Entrada y activar Mostrar toques

 

3.Aumentar el rendimiento en juegos

Para mejorar el rendimiento de juego en nuestros dispositivos yendo a Opciones de desarrollador y activando Forzar 4x MSAA. A cambio de algo de batería, le indica a Android que ejecute los juegos en su mayor calidad posible, por esto es mejor en terminales de alta gama con la batería bien cargada. Activar Forzar renderización GPU nos dará un rendimiento más fluido y rápido en algunos juegos; pero sus efectos pueden variar ampliamente de una app a otra y de un dispositivo a otro, por eso úsenla con cuidado.

Revelando útiles funciones de MIUI ocultasRevelando útiles funciones de MIUI ocultas
Revelando útiles funciones de MIUI ocultas

4.Reducir el cansancio ocular
Sabemos que el brillo de las pantallas nos cansan la vista, así que este genial truco reducirá el desgaste que sufren nuestros ojos. Además, también ayuda a ahorrar batería. Una vez activado, elimina los colores brillantes y los reemplaza con tonalidades monocromáticas. Esta función se encuentra también en Opciones de desarrollador.

 

5.Ajustar las animaciones del Sistema
Dentro de estas Opciones se encuentra Escala de animación de ventana, Escala de trans. de animación y Escala de duración del animador. Todos estos vienen predeterminados en 1x. Estas animaciones son el atractivo que vemos en las apps cuando abren y cierran, los menú se despliegan y más. Esto ayuda a cubrir el retraso del sistema al ejecutar la acción. Sin embargo, no necesitamos ajustes lentos en un dispositivo rápido.En cambio, podemos ajustar estos tres a 0.5x para una experiencia de interfaz rápida.

 

6.Ajustar la suspensión del Wi-Fi

Otra función oculta es Mantener la Wi-Fi activa en estado de suspensión en Ajustes adicionales del Wi-Fi. En una situación normal, cuando la pantalla se apaga el teléfono cambia a datos móviles. Esto consume la batería, ya que Wi-Fi gasta menos que los datos móviles. En estas situaciones, Mantener la Wi-Fi activa en estado de suspensión puede establecerse en Nunca, para evitar el cambio aún cuando no usamos el teléfono. 



Revelando útiles funciones de MIUI ocultas
Revelando útiles funciones de MIUI ocultas
Revelando útiles funciones de MIUI ocultas

Para ajustar esta función:
Ir a Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales
En Mantener la Wi-Fi activa en estado de suspensión elegir Nunca


Revelando útiles funciones de MIUI ocultas
Revelando útiles funciones de MIUI ocultas

 

Autor: Sofia

Fuente: c.mi.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *