Desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi

Aquellos usuarios que busquen una experiencia más pura que la que ofrece MIUI necesitan desbloquear el bootloader. Por la red existen muchas opciones de ROMs diferentes para los móviles Xiaomi. Cada uno tiene sus preferidas, para nosotros Resurrection Remix, pero hay muchas otras que merecen mucho la pena, y que mejoran y añaden nuevas funcionalidades al móvil. Todo un mundo por descubrir. Pero para adentrarnos en ello, lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader.

1-Crear una cuenta en la página de Xiaomi es lo primero que tenemos que hacer, salvo que ya tengamos una cuenta, en ese caso bastará con que nos loqueemos. Crear cuenta MI

La mejor manera de realizar el proceso es por medio de mensaje de texto, por ser más rápido y efectivo que el resto de métodos.

 

2- Una vez que introducimos nuestros credenciales entramos en la sección “Unlock your Mi Device” Tenemos que hacer click en el botón de “Unlock Now”.

 

3- En la siguiente página, al menos que tengamos un buen nivel de chino XD, necesitaremos ayuda. Debemos completar cada uno de los campos del formulario.

 

4- Tras rellenar la solicitud, nos devolverá un código a nuestro teléfono Xiaomi. No hay ningún cargo por este mensaje y es casi instantáneo. A lo sumo en unos minutos lo recibiremos.

5- La última pantalla de este proceso nos verifica si la solicitud ha sido enviado correctamente a través de la página de Mi. El proceso puede llegar incluso a extenderse hasta 10 días, sin embargo, en los últimos meses se ha reducido enormemente el tiempo de este proceso.

 

6- Cuando Xiaomi responda a nuestra solicitud, debemos ingresar en nuestra cuenta de nuevo como hicimos en el paso 1. A partir de este momento, existe una nueva opción en nuestra cuenta, “Unlock my phone”, donde debemos de pinchar sobre el botón verde para descargar la herramienta de desbloqueo del bootloader.

 

7- Tenemos que descomprimir la carpeta “.zip” e iniciar el programa “MiFlashUnlock.exe”.  Una vez dentro, nos logueamos con nuestra cuenta.

 

8- En la siguiente pantalla se verifica si hemos recibido la autorización de Xiaomi para desbloquear el bootloader.

 

9- Tras la verificación, tenemos que apagar el teléfono e iniciar el móvil en modo “Fastboot”. Es muy sencillo, bastará con presionar los botones “Power y Volumen-“. Una ver dentro del modo Fastboot debemos de conectar el móvil a un ordenador mediante el cable de datos que sea necesario, dependiendo del tipo de conexión de vuestro dispositivo, y pulsar el botón “Unlock” de la parte inferior del programa de desbloqueo del bootloader.

 

10- En la siguiente captura podemos observar el funcionamiento del programa.

 

11- Si todo ha salido como debería, necesitamos pulsar en el botón “Reboot” para que el smartphone se reinicie. Tras este paso, ya podemos desconectar nuestro smartphone de nuestro ordenador.

 

Como podéis observar es un proceso sencillo. Antes de finalizar, nos gustaría recordar que el desbloqueo del bootloader pone fin a la garantía del móvil. ¿Merece la pena su desbloqueo? La verdad es que sí, sobretodo si queremos alargar la vida útil del dispositivo una vez que hemos superado el período de garantía, ya que nos permite tener actualizado nuestros teléfonos a las últimas versiones de Android siempre que estén disponibles para nuestro terminal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *