Crear nuestra propia ROM en MIUI

Es muy habitual que en ocasiones algunas de las ROM utilizadas en MIUI cuentan con características de lo más interesantes- Ya sea porque esa versión ofrece un gestión más precisa de la batería, o cualquier otro detalle extra que hace que sea nuestra preferida, y que queremos que sea la base de nuestra ROM modificada.

 

Pasos para modificar ROM en MIUI

1- Para comenzar el proceso necesitamos de una ROM base. En el siguiente enlace, aparecen recogidas las distintas versiones. Sólo debéis de escoger aquella que sea vuestra preferida.

https://www.mediafire.com/folder/6xsjtgipr6f0u/

 

2- Necesitamos ser usuario root para poder obtener los permisos necesarios para modificar las aplicaciones. Si escogemos como base una ROM para desarrolladores, que se actualizan de forma semanal, no requiere rootearse porque ya vienen de fábrica con ello.

https://mega.nz/#!qgAH0RxJ!XZSVKYjzuBJ0s3WNt-S4dbcAwVJ-mzlnb89J51CpAos

 

3- A continuación necesitaremos de un explorador de archivos como puede ser Root Explorer o ES File Explorer.

 

4- Se requiere realizar una copia de seguridad de la aplicación a sustituir, debemos copiarla a otra carpeta de nuestra elección dentro del dispositivo. Las rutas de las aplicaciones se encuentra en …/system/app . La razón de realizar esta copia de seguridad, es debido a la posibilidad de que posteriormente tras ser modificada dicha aplicación puede que no funcione apropiadamente. Con una copia de seguridad nos cubrimos la espaldas, para restaurar las aplicaciones a su estado anterior y que funcionen a la perfección bajo MIUI.

5- Debemos eliminar la aplicación y sustituirla por la otra que se llama igual y que cogemos del zip de otra ROM del mismo modelo que nuestro Xiaomi. Por ejemplo, eliminar la FM.apk (radio FM) de nuestra ROM de MIUI y sustituirla por FM.apk de la otra ROM

 

6- Después de modificar las aplicaciones que nos interesaban, debemos reiniciar el dispositivo. Durante el proceso de reinicio, el dispositivo detecta los nuevos cambios e integra las aplicaciones modificadas en nuestra ROM. Si el proceso se ha realizado correctamente, al iniciar una de las aplicaciones modificadas no nos debería aparecer ningún error de “Forzar Cierre”, y debería de funcionar en las mismas condiciones que la apk original. Si encontramos algún fallo, deberíamos revertir el proceso haciendo uso de la copia de seguridad que guardamos y reiniciando de nuevo el teléfono.

 

Hay que tener en cuenta una cosa y, es que, en ocasiones existen aplicaciones que requieren de modificar archivos que van más allá del propio de la aplicación. Un ejemplo de  ello, es la aplicación Calendario, (Calendar.apk), que requiere para funcionar no sólo sustituir el archivo de la aplicación, sino además el archivo CalendarProvider.apk y también GoogleCalendarSyncAdapter.apk

 

Fuente: Miui.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *