Xiaomi presenta la serie RedmiY1 orientada a los selfies

El ritmo de producción de Xiaomi no cesa, las novedades no dejan de salir al mercado. Ahora es el turno de la nueva serie RedmiY1 del fabricante, que verá la luz en India antes que en ningún otro lugar, donde es una de las marcas más apreciadas y probablemente uno de sus mercados más fructíferos fuera de China. Se espera que esta nueva gama llegue con posterioridad a España. La finalidad de la nueva serie es responder a un mercado de gama baja-media, por medio de dos dispositivos, el RedmiY1 y el RedmiY1 Lite, que destacan sobretodo por ser móviles orientados al sefie.

 

Especificaciones técnicas del RedmiY1 y del RedmiY1 Lite

 Xiaomi Redmi Y1Xiaomi Redmi Y1 Lite
Pantalla5,5 pulgadas HD
267 píxeles por pulgada
Gorilla Glass
5,5 pulgadas HD
267 píxeles por pulgada
Gorilla Glass
ProcesadorSnapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz
GPU Adreno 505
Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4GHz
GPU Adreno 308
RAM3GB/4GB
2GB
Almacenamiento32GB/64 más microSD hasta 128GB
16GB más microSD hasta 128GB
Cámara trasera13 MP f/2.2 con enfoque PDAF
13 MP f/2.2 con enfoque PDAF
Cámara frontal16 MP f/2.0 con con lente de 76,4º
5 MP
Batería3.080 mAh con carga rápida
3.080 mAh con carga rápida
ConectividadLTE con VoLTE
WiFi
Bluetooth
Infrarrojos
Lector de huellas
LTE con VoLTE
WiFi
Bluetooth
Infrarrojos
Lector de huellas
Dimensiones y peso153 x 76,2 x 7,7 milímetros
153 gramos
153 x 76,2 x 7,7 milímetros
150 gramos
Sistema operativoMIUI 9MIUI 9

Uno de los aspectos más interesantes de ambos dispositivos es que contarán con la versión de MIUI 9 desde su lanzamiento. Es cierto que comparten algunas características como pantalla, batería y conectividad. En el resto de apartados ambas versiones son muy diferentes.

El RedmiY1 integra el Snapdragon 435 que a diferencia de su hermano menor el SD425, ofrece un aumento notable de potencia con la presencia de un octo-core y la GPU Adreno 505. La diferencia con la versión Lite no podemos decir que es abismal, pero si es cierto, que compensa gastar un poco más por una CPU mejor. Sin embargo, para quienes opten por la versión Lite con el SD 425, tendrán un hardware más que testado entre la gama baja y con muy buenas prestaciones.

Continuando con las diferencias entre versiones, el Redmi Y1 ofrecerá versiones de 3 y 4GB, mientras que la versión Lite constará con una única versión de 2GB. En el apartado del almacenamiento el RedmiY1 ofrece versiones de 32 y 64GB ampliables hasta 128GB por microSD.   Su hermano menor cuenta con una configuración única de 16GB y la misma posibilidad de expansión.

Ambas versiones comparten la misma cámara trasera. La gran diferencia en este apartado radica en la cámara delantera, donde podemos observar una gran diferencia entre los 16MP f/2.0 y la versión inferior que integrará un modelo de menores prestaciones de sólo 5MP.

 

Diferencias del RedmiYi y RedmiYi Lite con otros modelos de Xiaomi

La verdad que estas nuevas versiones, en nuestra opinión, no suponen una gran diferencia respecto a otros modelos del fabricante. Es más, nos aventuramos a decir que Xiaomi no está llevando una estrategia correcta en cuanto a sus lanzamientos al mercado. Existen muchos productos que canibalizan las ventas de otros dispositivos y dificultan mucho la diferenciación de sus móviles. Es bueno que existan alternativas pero en ocasiones muchos son los usuarios que no saben porque Xiaomi optar, sobretodo es la gama media o baja  quien sufre mayores problemas.

Parece ser que la denominación de Redmi Y1 es sólo una cuestión de nomenclatura, porque en esencia no son más que un Redmi Note 5A. Puede que sea la denominación que ha decido el fabricante para el mercado indio, ya que no supone ninguna novedad respecto a las versiones Redmi Note 5A.

 

Precio de ambas versiones: RedmiY1 y RedmiY1 Lite

Se espera que ambas versiones a su llegada a España ronden los siguientes precios:

  • Redmi Y1 Lite con 2GB y 16GB: 93 euros
  • Redmi Y1 con 3GB y 32GB: 120 euros
  • Redmi Y1 con 4GB y 64GB: 146 euros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *