Xiaomi Redmi5A Vs Xiaomi Redmi4A, ¿Qué hay de nuevo?

Recientemente, Xiaomi ha lanzado la nueva versión de su modelo de gama baja por excelencia. El Redmi5A ya está con nosotros y pretende ser la mejor opción para quienes buscan un móvil con pocas pretensiones, pero no por ello quieren renunciar a la calidad. Ese es el gran objetivo de Xiaomi, inundar el mercado a base de móviles con una calidad-precio increíble.

Y ahora viene la gran pregunta, ¿cuáles son las diferencias entre la nueva versión y la anterior? Bien, la respuesta es muy sencilla, casi ninguna. El nuevo diseño no trae consigo ninguna diferencia considerable, es más, podríamos decir que se trata casi del mismo móvil excepto porque integra MIUI V9 (Android 7.1 Nougat) a diferencia de la generación anterior que contaba con MIUI V8 basado en Android 6.0 Marshmallow.

 

Especificaciones del Xiaomi Redmi5A Vs Xiaomi Redmi4A

Se espera que la nueva versión comparta el mismo procesador de la generación anterior, el más que conocido por todos Snapdradon 425. Un procesador quad-core a 1.4GHz de velocidad de reloj, que ha demostrado en innumerables ocasiones que es un procesador de lo más resultón para los menos exigentes. Se espera que la nueva versión, a expensas de cualquier cambio de última hora, salga al mercado con una configuración inicial de 2GB de RAM y 16GB, con alguna que otra configuración adicional con más almacenamiento interno o incluso algún incremento de RAM. Aunque se espera que su almacenamiento interno no sea un gran problema, pues el Redmi5A integrará doble ranura SIM, donde al igual que el modelo anterior podremos utilizarla para incluir una tarjeta SD.

La pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p nos ofrecerá una densidad de 294 píxeles por pulgada. Aunque se desconoce cual es el sensor integrado para la cámara, las especificaciones filtradas, indican que las prestaciones serán iguales. Una cámara trasera de 13Mpx con apertura f/2.2 y una delantera de 5Mpx. Es cierto, que por lo que se puede apreciar, las opciones del software de la cámara del Redmi5A incluye mejoras, como el disparo continuo, la posibilidad de geoetiquetado, ajustes ISO, enfoque táctil y temporizador automático.

En el campo de la conectividad, pocos son los cambios que podemos apreciar. Ambos modelos incluyen Bluetooth 4.1, las mismas frecuencias WiFi (802.11b/g/n), pero con una ligera diferencia, y no es otra que la inclusión en la red 4G LTE de las frecuencias 850 y 900 MHz.

Para finalizar, debemos recordar que el Redmi5A reduce la capacidad de su batería respecto a su predecesor. En esta ocasión el nuevo smartphone de la compañía incluirá 3000 mAh, en vez de los 3120 mAh del Redmi4A.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de todas las especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS 1280×720 px (294 ppp).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 a 1,4 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB.
  • Cámara trasera: 13 Mpx con apertura f/2.2.
  • Cámara delantera: 5 Mpx con apertura f/2.0.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con MIUI 9.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Dimensiones: 140,4 x 70,1 x 8,35 mm.
  • Peso: 137 gramos.

 

Precio del Xiaomi Redmi 5A

Se espera que la versión básica de 2GB/16 GB del dispositivo se ponga a la venta a partir de 77 euros. Se trata de un móvil con un hardware más que comprobado por diversos fabricantes, y que ha demostrado que funciona muy bien para el público al que va dirigido. Sin embargo, nadie duda de que es un gran móvil de gama baja, pero nos deja una sensación amarga por parte del fabricante, al ver que se trata de un “refrito” del modelo anterior, con mínimas diferencias y donde comparte gran parte de su hardware, demostrando que Xiaomi ha optado por una estrategia muy conservadora y poco beneficiosa para el usuario.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *