Nuevo reconocimiento facial 3D para el Xiaomi Mi7

Xiaomi  ha decidido salirse de la hoja de ruta marcada por el resto de fabricantes. El reconocimiento facial 3D es el nuevo objetivo del fabricante. Pretende abandonar la inclusión del lector de huella dactilar, por un sistema propietario de reconocimiento facial que pretende ir un paso más allá de lo que Apple ha establecido con su iPhone X.

 

Reconocimiento facial 3D en la próxima generación de móviles Xiaomi

Synaptics ha desarrollado el sistema Clear ID, un lector de huellas integrado debajo de la pantalla. Una propuesta que fabricantes como Samsung o LG pretenden incluir en sus móviles de gama alta. Como ya os hemos comentado, Xiaomi pretende tomar un camino totalmente diferente. Para ello, esta desarrollando de forma conjunta con Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto Electronics su nuevo sistema de reconocimiento facial 3D. La idea de Xiaomi es competir de tú a tú con el sistema propio de Apple.

Reconocimiento-facial-mi7

La idea es incluir esta nueva característica en el próximo Xiaomi Mi7, del que se espera que será un auténtica maravilla. El próximo buque insignia del fabricante asiático incluirá el Snapdragon 845, una pantalla, que según los rumores se situaría sobre los 5,65 pulgadas, una memoria RAM de 6GB y una batería de 3200 mAh.

La gran incógnita de la decisión de Xiaomi, es si cuenta con la fuerza necesaria como para arrastrar a la competencia en este nuevo cambio de rumbo, o si supondrá una futuro rediseño del producto a corto plazo en futuras versiones del Mi7. El tiempo dirá si la apuesta por su propia sistema de reconocimiento facial 3D le sale bien, o tiene que volver a plantearse la inclusión de un lector de huellas debajo de la pantalla en sus futuros dispositivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *