Problemas con la actualización de Android Oreo del MiA1

Hace una escasa semana anunciábamos la llegada de Android 8 para el MIA1. La actualización fue anunciada para finales de año, llegamdo sobre la bocina. Con la intención de cumplir con su palabra, el fabricante chino ha sacado una versión del sistema operativo poco pulida, y sobre la cual muchos usuarios han reportado múltiples incidentes.

 

Problemas con la batería, la cámara y el rendimiento en el MiA1

No son pocos quienes han observado que tras pasarse a Android 8 han experimentado un descenso de la batería. El problema es bastante grave, llegando a observarse casos donde la batería del dispositivo no supera las 3 horas de pantalla activa. Un descenso muy acuciado si tenemos en cuenta que en condiciones normales, el dispositivo estaba ofreciendo unas 6 horas de pantalla bajo Nougat. A ello hay que unirle el bug existente en la cámara, que cierre de manera forzosa la aplicación al poco de iniciarse.

Estos son los problemas principales detectados en el dispositivo, pero no los únicos. Un menor número de usuarios han reportado problemas en la fluidez del sistema operativo y ciertas dificultades para enlazar sus dispositivos por medio de Bluetooth.

Android 8-problemas con el MiA1

 

Permanecer en Nougat a la espera de la nueva actualización de MiA1

Es posible que os cueste resistiros a descargar la actualización de Android 8 que aparece en vuestro panel de notificaciones. Pero debéis hacerlo. La versión Android Oreo no es estable en absoluto, merece la pena esperar una o dos semanas a que el fabricante saque la nueva versión via OTA que resuelva todos estos problemas. Paciencia, es lo único que podemos hacer por ahora, y esperemos que le haya servido la lección a Xiaomi para no liberar versiones tan poco maduras del sistema sin haberlas testeado más.

Es una pena que un dispositivo de estas magnitudes se vea inmerso en una polémica como esta. No nos cabe duda, que el problema se solucionará muy pronto, y no impedirá al MiA1 brillar como el mejor gama media de la actualidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *