Primeras noticias y especificaciones del Xiaomi Mi6C

El compromiso con la evolución de Xiaomi no para. Tenemos nuevas noticias acerca del próximo Mi6C. Se rumorea que pronto una versión más económica de uno de sus flagships, el archiconocido Mi6, está a punto de salir al mercado con un precio más reducido que el original.

Los modelos que integran en su denominación la C, hacen referencia a las versiones del smartphone que integran los procesadores propios de la compañía. Los procesadores Surge ya han sido utilizados por el fabricante en otras ocasiones, y se prevé que el Mi6C tenga su  fecha de lanzamiento a finales de este mismo año 2017. 

El próximo dispositivo de Xiaomi llegará con un precio más asequible, gracias al ahorro en costes por el uso de procesadores propietarios, y como ya ha ocurrido en el pasado, por ligeros recortes en los acabados, aunque en esencia gozará de gran parte de las características del modelo original.

Xiaomi-MI-6c

Especificaciones Técnicas del Xiaomi Mi6C

Se espera que el tamaño de la pantalla original se mantenga respecto al Mi6. Una diagonal de 5.15 pulgadas con una resolución 1080p serán las características de la pantalla de este smartphone.

El corazón del dispositivo será el Surge 2, un procesador que tendrá un rendimiento similar al Snapdragon 625, que supondrá un drástico descenso en comparación con el todopoderoso 835 que monta la versión original. Las diferencias serán palpables sobre el papel, pero es muy probable que, en el día a día no sean tan notorias como pueden parecer a tenor de sus especificaciones técnicas.

Su almacenamiento interno será de 64GB y 4GB de memoria RAM, para un dispositivo que mantendrá la doble cámara del Mi6, y que se espera que su precio ronde los 250$. Un precio bastante inferior al original y que puede ser una alternativa para aquellos que no requieran de gran potencia pero que quieran un teléfono que comparta mucha de las prestaciones del original.

El gran problema que vemos a este Mi6C, es que, tiene a gran parte de sus enemigos dentro de la propia gama de teléfonos del fabricante. Es cierto que el MiA1 integra Android One y es una propuesta diferente, pero el Mi5X ofrece prestaciones similares, salvo una pantalla mayor, y el futuro Redmi Note 5 puede ser otro de sus grandes competidores, si estamos dispuestos a irnos a por móviles de 5.5 pulgadas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *