Pixel 2 y Pixel 2XL, más rivales para Xiaomi

Hace aproximadamente diez días Apple presentó su iPhone X, el nuevo buque insignia de los de Cupertino. Google no quería ser menos y pretende  lanzar toda su artillería para combatir el próximo lanzamiento con sus nuevos smartphones: Pixel 2 y Pixel 2 XL. Su anuncio oficial está previsto para el 4 de octubre, pero mucha de la información y diseño de los dispositivos se ha ido filtrando durante las últimas semanas.

La presentación no sólo supone dar el pistoletazo de salida para el Pixel 2 y Pixel 2XL, sino que se espera que la empresa lance al mercado un nuevo altavoz inteligente, un nuevo visor de realidad virtual y un híbrido de portátil y tableta con la que Google tratará de competir con la línea Surface y el iPad Pro.

No podemos negar que la presentación de los nuevos teléfonos de la compañía son sin lugar a dudas lo más esperados por el gran público. El Pixel 2 será fabricado por HTC, debido a que el gigante de Mountain View ha adquirido parte de la compañía, como ya hizo en su día con Motorola para la fabricación de sus Nexus. Se trata de algo más que razonable, ya que tiene unas prestaciones parecidas al U11,  dispositivo presentado por HTC este mismo año.

 

Especificaciones técnicas y precios Pixel 2 y Pixel 2 XL

El Pixel 2 estará disponible en tres colores distintos (azul, blanco y negro) y su precio será de 649 dólares (más impuestos) para la versión de 64GB, sin posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria ni conectividad jack de 3.5 mm. La pantalla que integrará el dispositivo será de 4.97 pulgadas con tecnología OLED, y se intuye que incluirá un Snapdragon 836, que suponemos que será un 835 overclockeado. Los rumores han indicado que es muy probable que la cámara sea de 12 megapíxeles, sin noticia alguna del resto de sus características, pero es probable que sea una gran cámara, sólo basta recordar que las dos anteriores generaciones de móviles de la compañía han tenido cámaras excepcionales, algo que fue su punto débil durante mucho tiempo.

El Pixel 2 XL será fabricado por LG y contará con la tecnología desarrollada por HTC de marcos sensibles a la presión que utiliza su hermano menor. El modelo XL a diferencia de otras ocasiones, sólo modifica su pantalla, pasando de 4.97 a 6 pulgadas, preservando el mismo procesador e incluso la misma cámara del Pixel 2 No se espera la inclusión de doble cámara, algo que en un primer momento se esperaba por haber sido tendencia en los gama alta durante este último año. El precio será más elevado con respecto al Pixel XL del año pasado. Costará 849 dólares más impuestos en Estados Unidos con 64 GB de memoria. Estará disponible en dos colores: negro y una combinación de blanco y negro con un llamativo botón naranja.

pixel-2

 

Rivales del Pixel 2 y Pixel 2XL: Mi6 y Mi Mix 2

Los máximos exponentes de la compañía asiática para luchar contra los nuevos modelos de teléfonos son el Mi6 y el Mi Mix 2. El primero de ellos cuenta con una pantalla ligeramente superior al Pixel 2 y con un almacenamiento interno que comienza en versiones de 64GB. Cuenta con 6GB de RAM y una procesador muy similar, el Snapdragon 835, que apenas tendrá diferencias alguna respecto al 836 del fabricante americano. Por otra parte, la gran batalla entre el Mi Mix 2  y el Pixel 2 XL está servida, dos móviles de gran pantalla, con procesadores casi idénticos en rendimiento, donde probablemente, el aspecto que marcará cuál elegir será en función del precio y la preferencia por un sistema operativo u otro. Los nuevos Pixel integrarán Android 8 (Oreo) y recibirán antes que nadie las nuevas actualizaciones del sistema operativo de Android.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *