Los otros móviles Android One que desconocías

La iniciativa Android One nació con la finalidad de ofrecer la esencia del sistema operativo de Google en móviles de gama media-baja, donde por sus especificaciones técnicas, requerían de un sistema mucho más fluido y simple del que es capaz de soportar un móvil de altas prestaciones. Nada de florituras ni extras innecesarios que entorpezcan el desempeño de los móviles más humildes.

No hay lugar a dudas que el Xiaomi MiA1 es el máximo exponente de este proyecto, y que ha cambiado la idea original, ya que poco a poco se puede ver como dispositivos con un hardware más completo van adoptando Android One. Pero no el único, existen varios móviles que están orientados a otros mercados y que desconocemos, pero que son de lo más interesante.

 

1- Android One Moto X4

Motorola-Moto-X4

 

Un móvil con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con un Snapdragon 630 en su interior, un octo-core a 2.2 GHZ. El dispositivo incluirá 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con doble cámara trasera de 12 y 8 MP y una frontal de 16 f/2.0. Se incluye batería de 3000 mAh con carga rápida Turbo Charge. Entre otras de sus características tenemos un lector de huellas frontal, resistencia al agua y  al polvo IP68, y una ranura microSD para aquellos que necesiten de un mayor almacenamiento.

El Motorola X4 en su versión Android One tendrá un precio de 399 dólares en Estados Unidos y se podrá adquirir en la tienda de Project Fi.  Con la finalidad de incentivar la compra de este smartphone, Google ha anunciado un programa de intercambio de dispositivos, que supone un descuento de hasta 165 dólares a los compradores que entreguen su antiguo Google Nexus.

 

2- Sharp X1

Sharp-X1

Una de las marcas más conocidas en el territorio japones pero que nunca ha llegado a dar el salto definitivo al mercado europeo. Es una pena porque se trata de uno de los fabricantes más respetados en su territorio y uno de los grandes en la fabricación de dispositivos electrónicos.

Su nuevo gama baja integra una pantalla 5,3 pulgadas HD con tecnología LCD IGZO. El Snapdragon 435 es el corazón de este dispositivo, al que se le une 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD hasta 256 GB.

Una cámara trasera de 16.4 MP y frontal de 8MP con gran angular. Sin embargo, el punto más fuerte de este dispositivo en su autonomía. Integra la asombrosa cifra de 3900 mAh con Quick Charge 3.0. Una batería que ofrece hasta 4 días de autonomía.

El Sharp X1 es un exponente de lo que en su día se esperaba de un Android One, y lamentamos que seguramente no lo encontraremos disponible en Europa como mucho de los modelos del fabricante. En este momento, sólo está disponible con la compañía telefónica japonesa Y!Mobile.

 

3- General Mobile 6

General Mobile 6

Un móvil presentado en el mes de marzo y que es de lo más interesante. El GM 6 llega de la mano de los turcos de General Mobile. Un dispositivo con un chip MediaTek MT6737T, un quad-core con una frecuencia de 1.5GHz y una pantalla de 5 pulgadas HD con cristal curvo 2.5D.

Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13MP y una frontal de 8MP. Además, incluye una batería de 3000mAh, más que suficiente si tenemos en consideración el chip integrado y el tamaño y  resolución de la pantalla.

Su gran virtud es que incluye sensor de huella dactilar, poco común entre modelos de gama baja, y un flash para la cámara frontal para obtener los mejores selfies.

 

4- Kyocera Android One S2

Kyocera S2

Un ejemplo más de muchos de los dispositivos exclusivos para territorio japonés. Kyocera una gran corporación al más puro Xiaomi, que está presente en innumerables ámbitos y, la fabricación de móviles no iba a ser menos.

Un Snapdragon 425 da vida al S2 junto a 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Incluye una cámara trasera de 13MP y una frontal de 2MP junto a 2300mAh. Un hardware con unas especificaciones limitadas, sobretodo en cuanto a batería, que hacen del Kyocera S2 uno de los Android One menos potentes pero un gran valedor del programa creado por Google.

El punto más fuerte del S2, es que, es resistente a choques, agua y polvo. Un verdadero todo terreno para los entornos más exigentes.

 

5- Sharp S1

A principios de año se daba a conocer un nuevo miembro para Android One. De la mano de Sharp, uno de los fabricantes más concienciados acerca de los beneficios del programa de Google, lanzaba al mercado un dispositivo con un octo-core Snapdraqgon 430 y 2GB/16GB de RAM y almacenamiento interno respectivamente, ampliable hasta 200GB.

Incluye una pantalla de gran calidad de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IGZO, además de una batería de 2530 mAh.

Un móvil gama baja con resistencia al agua, un detalle a tener en cuenta sobretodo porque móviles de mayores prestaciones ni siquiera la tienen.

 

Estos son ejemplos de móviles Android One, algunos de ellos de lo más interesantes, como el Sharp X1 y el Moto X4, este último  un rival de entidad para el MiA1, pero que tendrá muchas dificultades para batir al rey de la gama media. Xiaomi ha reavivado el programa Android One  y se espera que en un futuro vaya supliendo la añorada serie Nexus de Google, que en sus inicios fueron sinónimos de gran calidad a precio contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *