MIUI9 está muy cerca de ser liberada

La conocida capa de personalización de Xiaomi está a punto de estar disponible para algunos de los móviles Xiaomi. Se espera que MIUI9 vaya llegando a los diferentes smartphones de manera progresiva . Incluso el recién desvelado RedmiY1, una gran apuesta para la gama baja recibirá la oportuna actualización del software basado en Android.

 

Móviles de Xiaomi que recibirán MIUI9 versión global

Se espera que mañana mismo, día 3 de noviembre, los poseedores del Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Mi Max 2 estarán de enhorabuena, debido a que serán los primeros en disfrutar de las nuevas implementaciones de Xiaomi. A mediados de noviembre, los afortunados serán el Xiaomi Mi Mix 2, el Redmi Y1, el Redmi Y1 Lite, Redmi 4X, Mi5 y el Mi Max. El resto de los dispositivos recibirán la actualización a comienzos del mes de diciembre. (Mi Mix 2, Mi Mix, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi6, Mi5, Mi5S, Mi5S Plus, Mi4i, Mi4, Mi3, Mi2 Mi Max2, Mi Max, Mi Max Prime, Redmi Note4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 3, Redmi Note 4G Prime, Redmi Note2, Redmi Note4G, Redmi4, Redmi4X, Redmi3S, Redmi3, Redmi3S Prime, Redmi2, Redmi2 Prime)

 

¿Cuáles son las novedades de MIUI?

1. Uso de asistente inteligente

La integración de un asistente inteligente es la principal novedad. Podrás buscar fotos, mensajes de texto, emails y notas entre otras cosas. A través de un ligero deslizamiento del dedo de izquierda a derecha en la pantalla de inicio podremos acceder a él. Desde el asistente podemos acceder a cualquier contenido incluido en el smartphone.

smart-assistant

2. Smart App Launcher

Es un nuevo launcher que permite rápidamente cambiar entre apps en función de la información aparecida en pantalla. El launcher leerá la información que aparece en pantalla y muestra recomendaciones de apps que puede que queramos abrir en ese momento. La idea es que no necesitemos volver a la pantalla de inicio y buscar la aplicación que necesitemos, será el propio móvil quien sugerirá la aplicación y reducirá el trabajo al usuario. Se espera que sea una característica sólo disponible en China, por lo que los usuarios de MIUI9 Global no podrán disfrutar de ella por ahora.

Smart-app-launcher

3. Búsqueda de imágenes

De una manera similar a lo que hace Google Photos, el fabricante incluirá un sistema parecido que nos permitirá buscar fotos por persona, lugares, eventos, documentos…

Image search

4. Optimizaciones del sistema

La capa de personalización de Xiaomi pretende competir de tú a tú con Android 7 que es la versión en la que se basa. Los chicos de Xiaomi han llevado a cabo múltiples optimizaciones (limpieza automática, gestión de caché, aceleración wireless…) con la finalidad de hacer de MIUI9 la capa de personalización más ligera y con mejor respuesta de las existentes en la actualidad.

5. Gestión de las notificaciones y respuesta rápida.

En esta ocasión el sistema de notificaciones tiene un gran parecido al de Android Stock. Podremos leer las notificaciones desplegando la pestaña e incluso podremos responder sin necesidad de entrar en la aplicación.

6. Mejoras en la pantalla de bloqueo

Puede parecer que no hay novedades en este apartado. Pero si hacemos un swipe de izquierda a derecha podemos observar una nueva página que muestra los dispositivos conectados, como pueden ser Mi Home o Mi Remote.

7. Mejoras en la aplicación de seguridad

La Security App presente en MIUI incluye nuevas acciones en la página principal. Se incluye nuevas características como el Boost speed, Dual apps, Second space y App Lock entre otras.

El mayor cambio de todos lo podemos observar en la sección “Manage apps”. Si pulsamos sobre ella, la configuración es totalmente diferente ahora y mucho más sencilla de leer. Ademas, la información es mostrada de manera apropiada, permitiendo verla de un solo vistazo.

8. Pantalla dividida

Era una de las cosas más reclamadas por los usuarios, puesto que permite dividir la pantalla en dos para realizar varias tareas a la vez. Entrar en modo pantalla dividida es sencillo, una vez que seleccionamos una aplicación y la movemos hacia la parte superior o inferior de la pantalla, la siguiente app seleccionada ocupará el espacio restante. Tan simple como eso, pero muy efectiva.

9. Nuevas animaciones

Las nuevas animaciones son más fluidas. Moverse entre diferentes aplicaciones o el navegador no podría ser más cómodo. Es una característica que sólo la podrás percibir cuando la pruebes de primera mano. Sin lugar a dudas, la fluidez en las transiciones no os dejará indiferente.

10. Nuevos temas

Con la llegada de MIUI9 tendremos tres nuevos temas: No Boundary, Colour Fantasy y Cool Black. Siempre ha sido uno de las características que más se agradece de MIUI, ya que siempre añaden temas propios, pero es que además tenemos el Theme Store donde podremos elegir entre un gran número de opciones disponibles.

Estas son las características más destacadas de MIUI9. Es posible que haya muchos usuarios que opten por Androis Stock, pero lo que no podemos negar es que MIUI nunca defrauda. Es sin lugar a dudas una de las capas hechas con más mimo. Es una autentica delicia ver el tremendo trabajo que los chicos de Xiaomi ponen en ella.

Artículos relacionados

2 comentarios sobre “MIUI9 está muy cerca de ser liberada

    • el noviembre 3, 2017 a las 14:21
      Permalink

      Hi,
      You´re right Aundrea, but the global and stable version is only available today for Redmi Note 4 and Mi Max 2. The rest of smartphones have to wait several weeks. By the end of the year, all of the devices from the list should be updated.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *