Las primeras filtraciones del Xiaomi Mi7

Recién acaba de llegar a nuestro país el fabricante asiático y ya tenemos primeros rumores del futuro Xiaomi Mi7. Parece ser que ha tenor de lo que hemos podido observar, es uno de los firmes candidatos a móvil del años para el 2018.

Se han filtrado los primeros renders de lo que podría ser el próximo buque insignia de Xiaomi.

Rumores iniciales del Xiaomi Mi7

El diseño será unas de las señas de identidad del nuevo smartphone. Las pantallas infinitas o bezel-less display como se llaman fuera de nuestras fronteras dan un paso hacia adelante en su evolución lógica. El Xiaomi Mi Mix 2 ha supuesto un avance de lo que nos encontraremos en los próximos meses. Pero el Mi7 pretende ser una auténtica revolución y ofrecer una pantalla donde la superficie de la misma alcance el 97% del frontal. Sin palabras.

Existen rumores de que el nuevo flagship de Xiaomi incluirá un sensor de huellas digitales ultrasónicas, ubicando el sensor debajo de la pantalla.

Se espera que el dispositivo aparezca en el mercado en cuatro colores diferentes. El negro y azul eléctrico actuales junto a dos nuevos colores de nuestra elección: blanco y gris. Es probable, que como muchos de los diseños del fabricante, existan algunas versiones premium acabadas en cerámica y que además integren mejoras en el hardware respecto a la versión original.

Mi7-Primeras filtraciones

Especificaciones técnicas del Mi7

No sería un verdadero heredero del Mi6 sino incluyera un hardware a la altura. Integrará el Snapdragon 845, una bestia del fabricante americano que contará con núcleos ARM Cortex-A75 (20% más potente que el A-73) y ARM Cortex-A55, además de una potente GPU Adreno 630 (30% de rendimiento mayor que la actual Adreno 540). La cantidad de memoria RAM será de 6GB cabiendo la posibilidad que el fabricante amplie hasta 8GB para las versiones premium.

Tendremos un salto cualitativo en cuanto al tamaño de la pantalla, que se espera que alcance una diagonal de 5.7″ con tecnología OLED y un factor de forma 18:9 para ofrecer una resolución 2K. Puede parecer un cambio muy drástico, pero al ser un todo pantalla, es probable que las dimensiones del frontal ocupen un espacio muy similar al actual Mi6.

Junto con estas especificaciones, se incluirá certificación IP68 que hará que el dispositivo sea resistente al agua y al polvo. Una caracterísitica que no incluía el Mi6 y que fue muy criticada por estar incluida en el resto de modelos de gama alta de los fabricantes. Según el consorcio Wireless Charging Alliance, Xiaomi está punto de formar parte de ellos y que mejor forma de comenzar que incluyendo carga inalámbrica en el próximo móvil de gama alta. Es muy probable que así sea.

El sistema operativo del teléfono es posible que sea MIUI como es costumbre en el fabricante. Aunque en nuestra opinión, teniendo en cuenta su proceso de expansión, la utilización de Android Stock sería una de las mejores decisiones que la compañía podría realizar para empezar a ganar peso a pasos agigantados en mercados como el español.

Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Mi7

Se calcula que el smartphone estará a la venta para marzo del próximo año. El gran dilema será de nuevo el precio.  Según las filtraciones, el móvil saldrá al mercado a un precio que rondaría los 2999 yuanes, unos 389 euros al cambio. Es muy probable, a tenor de las escasas diferencias con los precios fijados por el fabricante en territorio nacional que el dispositivo ronde por debajo de los 450€ en el mercado español. Un precio increíble para un móvil de estas prestaciones. Se avecina un año 2018 de lo más interesante.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *