Las diferentes MIUI ROMS explicadas paso a paso

A la hora de adquirir un smartphone Xiaomi tenemos que tener en cuenta cuál es la MIUI ROM instalada en el dispositivo. La razón de ello es que nos va a evitar más de un dolor de cabeza, sobretodo entre los usuarios más inexpertos.

Comparativa entre versiones MIUI

A modo de resumen, en el siguiente cuadro podremos observar cuales son las grandes diferencias:

 China BetaChina estableGlobal BetaGlobal estable
LenguajeChino e inglésChino e inglésDisponible más de 50 idiomasDisponible más de 50 idiomas
Aplicaciones de GoogleNo incluye GappsNo incluye GappsIncluye todas las GappsIncluye todas las Gapps
Temas del sistema operativoTemas de pago y gratuitosTemas de pago y gratuitosTodos los temas incluidos son gratisTodos los temas incluidos son gratis
Frecuencia de actualizaciones1 actualización semanalActualización cada 1-2 meses1 actualización semanalActualización cada 1-2 meses
Velocidad de aparición para descargaLa primera en recibir la actualizaciónPosterior al lanzamiento de la versión betaLa primera en recibir la actualización de entre las versiones globalesPosterior al lanzamiento de la versión beta
Servicios MiIncluye todas las aplicaciones propias de MIUI (Mi Pay, Mi Store...)Incluye todas las aplicaciones propias de MIUI (Mi Pay, Mi Store...)Sólo incluye Mi Cloud Service (servicio de almacenamiento en la nube)Sólo incluye Mi Cloud Service (servicio de almacenamiento en la nube)
Riesgo de presencia de BugsAltoBajo (se corrigen errores presentes en versión Beta)AltoBajo (se corrigen errores presentes en versión Beta)
Integración de Root nativoSINoNoNo

 

Cómo identificar las diferentes ROMS de MIUI

Si queremos identificar una versión en concreto debemos de conocer la numeración propia de Xiaomi.

Rom Beta: 7.6.29. El primer número hace referencia al año (2017) resumiéndose con el dígito 7, el 6 corresponde al mes y el 29 al día en que se produjo el lanzamiento de la versión.

Rom Stable: 8.2.X.X. El primer dígito en las versiones estables corresponde a la versión del sistema operativo (MIUI 8), el 2 hace referencia al número de actualización de la versión de MIUI y X.X a la versión en concreto de la ROM

Pongamos un ejemplo como puede ser la ROM 8.2.5.0 MHOMIDL. La M hace referencia a una ROM procedente de Marshmallow, el código HO nos indica el código del smartphone al que va dirigido, que en este caso es el Redmi Note 3, Mi hace referencia a que es una versión global (si fuera versión China sería CN) y DL es la numeración que indica la versión del código del sistema operativo que Xiaomi determina.

Para poder identificar la versión de nuestro dispositivo basta con ir Ajustes > Acerca del teléfono > MIUI version

Identificar versiones falsas del sistema operativo MIUI

En apariencia las versiones modificadas por los vendedores parecen exactas a las originales. Si observamos la versión de MIUI en el teléfono, podemos ir a la página de oficial del fabricante y comprobar si existe la versión que actualmente tenemos. Si no está disponible para su descarga es que estamos muy probablemente ante una ROM no oficial. Por regla general todas las versiones que acaban en 0.0 o 9.9 son versiones del sistema operativo falsas.

El problema de las versiones falsas de MIUI es que provocan entre otras cosas problemas de rendimiento y de consumo de batería. Tambien podemos identficarlas debido al excesivo bloatware que incorporan y que muchas de ellas están actualizadas por partes. Otra de las problemáticas es que las ROMS falsas de MIUI no reciben actualizaciones OTA, puesto que estas versiones no dependen directamente del fabricante.

Una pregunta que muchos os estaréis haciendo es ¿qué hago con una ROM falsa? No hay problema, puesto que podemos flashear el dispositivo e instalar una versión ROM oficial de MIUI. Haremos un tutorial de ello más adelante para sacaros de dudas.

 

Fuente: HTCMania y c.mi.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *