Increíble potencia para el Snapdragon 670

El mes pasado la propia compañía americana confirmaba  la existencia del Snapdragon 670. Un procesador destinada a la gama media-alta de los próximos smartphone del mercado en 2018. Viene a reemplazar al 660 cuyo máximo exponente es el Xiaomi Mi Note 3. Es cierto que en un principio, fueron muchos los que se echaron la mano a la cabeza por la no inclusión de un 835, pero el tiempo nos ha demostrado que el 660 tiene potencia suficiente para satisfacer a los usuarios más exigentes.

A diferencia de un algunos procesadores de la gama media, como es el caso del 625, que han sido utilizados en múltiples dispositivos incluso en generaciones diferentes y, cuyo desarrollo ya está completamente amortizado. Sin embargo, el Snapdragon 660 nos llama la atención por lo poco que ha sido utilizado hasta la fecha. Dejando al marguen el Mi Note 3, encontramos algunos dispositivos como el Oppo R11S, Vivo X20, Aquos S2 y el futuro Elephone S9 que ya han manifestado su intención de contar con un 660 en su interior. De todas formas, nos parece poco el uso que le han dado hasta ahora, para un procesador que arroja ligeramente una puntuación superior a los 100.000 en Antutu, y que muchos catalogan como una gran opción dentro de la gama media-alta con sus 8 núcleos.

 

Primeros benchmarks del Snapdragon 670 arrojan grandes resultados.

El resultado en Geekbench del 670 son espectaculares. La potencia del nuevo chip es descomunal, con una puntuación de 1863 puntos para un sólo núcleo y 5256 para multinúcleo. Unos datos que de por si, igual no os pueden aclarar la magnitud de los mismos, pero si os decimos que bajo este mismo benchmark, un Snapdragon 835, el chip más poderoso del fabricante hasta la fecha ofrece unos resultados de 1960 y 5563 en ambos pruebas sintéticas. En otras palabras, el futuro 670 tendrá un rendimiento muy similar al de un Snapdragon 835. Son palabras mayores y nos permite hacernos una idea de la potencia de la futura gama media.

Snapdragon 670

 

El Qualcomm Snapdragon 670 estará fabricado en un proceso de 10nm con 8 núcleos a un velocidad de 2GHz, junto a 1MB de chache L3 y una Adreno 620 como GPU. Además, integrado en el nuevo chip se espera el nuevo modem LTE X16, capaz de alcanzar velocidades de descarga de 1GHz.

Se espera que la llegada de este nuevo procesador no se produzca sola. Junto a él, los futuros Snapdragon 640 y el procesador 460, que vendrá a sustituir al longevo rey de la gama baja, el Snapdragon 435.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *