Escucha la radio en tu Xiaomi MiA1 sin WiFi ni datos

Probablemente el MiA1 sea el  móvil del momento. Un gama media que cumple a la perfección con lo que todo el mundo desea. Se trata de esa clase de smartphones, que pasará a ser recordado como uno de los que marcó una época para Xiaomi. Todo ello, gracias a que sido el primer móvil de la compañía en integrar Android stock, el pionero del fabricante en pasar a formar parte del programa Android One, sin olvidar, que es uno de lo móviles actuales con mejor balance a nivel de hardware.

 

Como activar la radio FM en el Xiaomi MiA1

Uno de los mayores misterios en el mundo Android es, ¿cuál ha sido la razón por la que no se incluye de serie la radio FM en el MiA1? Aún no se sabe la verdadera razón, pero es muy extraño cuando los móviles de la compañía siempre han hecho uso de la misma, incluso en móviles de una gama inferior. Y otra cosa a tener en cuenta, ¿ por qué ese secretismo acerca de si el dispositivo incluye o no la radio FM?

Xiaomi-MiA1

Bueno, fuera misterios, lo importante es que el MiA1 integra radio en su interior. Es decir, incluye el hardware físico para su reproducción. Es cierto, que no podemos hacer uso de una aplicación para su uso, pero si seguimos el breve tutorial descrito a continuación, seremos capaces de escuchar la radio sin tener que utilizar una conexión WiFi o datos móviles.

Siguiendo estos sencillos pasos podréis disfrutar de la radio FM en el MiA1:

  • Abrimos la marcación de teléfono en el Xiaomi Mi A1
  • Escribimos *#*#6484#*#*
  • Se abre un test del hardware del teléfono
  • Deslizamos la pantalla hasta la parte inferior donde veremos FMRadio
  • Pulsamos sobre FMRadio
  • El sistema nos pedirá que conectemos los cascos
  • Una vez que los conectamos comenzará a escucharse la radio FM.

Esta ha sido una de las pocas pegas que se le puede poner a este dispositivo, que en breves recibirá por parte de Google  la versión Android 8.0 (Oreo). Por todo lo demás, es una de las opciones más recomendables del panorama actual, por no decir la favorita de muchos usuarios por su calidad-precio. Para aquellos que disfrutan de la capa de personalización de Xiaomi, tiene a su hermano gemelo, el Mi5X, un modelo con las mismas especificaciones pero que integra MIUI. La decisión es vuestra, dos estupendos smartphones con unos acabados geniales y que incluyen doble cámara, y que han surgido para ser los verdaderos nominadores de la gama media.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *