Convertir el Xiaomi Mi 5X en el Mi A1

Recientemente, Xiaomi ha desvelado el nuevo Mi A1, el próximo rey de la clase media sin lugar a dudas. Como principal novedad es la inclusión de Android puro, renunciado en esta ocasión a MIUI, la afamada capa de personalización de Xiaomi basada en el sistema operativo de los chicos de Mountain View.

Si bien son muchos usuarios los que alaban las ventajas de MIUI, no son pocos, los que estaban esperando el momento en el Xiaomi diera el salto y este ha cristalizado en el Mi A1.

La semejanza a nivel de hardware del Xiaomi Mi5x con el Mi A1 es tal, que muchos usuarios se han preguntado si cabía la posibilidad de adaptar la ROM para poder obtener un Mi A1 totalmente funcional. La respuesta es SI.

diseño Mi A1

 

Guía para flashear el Mi 5X en Mi A1

En este post del  foro oficial de MIUI podemos encontrar el proceso para flashear el dispositivo y  el archivo zip con la ROM. Simplemente, debéis de desbloquear el bootloader, flashear el TWRP, pegar la ROM a la raíz del almacenamiento interno, flashear la ROM y hacer un wipe para que no haya problemas y se produzca una instalación limpia. Algo muy sencillo para cualquier usuario avanzado. Por lo que aparece hasta el momento, no se ha reportado ningún problema.

 

Xiaomi Mi5X (MIUI) Vs Xiaomi Mi A1 (Android Stock)

Ya sea un Mi5X  flasheado con la ROM de Android o un Mi A1, no hay duda, y esto es una opinión personal, que no hay nada como Android puro. Como conocedor de MIUI, debo admitir, que es la mejor capa de personalización de todas las que hay y muchas de sus características han sido implementadas en otras capas o en el propio Android. Pero en mi humilde opinión, la simpleza de Android puro, que no digo que sea perfecto porque adolece de varios problemas, es vital, y la gestión de las notificaciones (WhatsApp, correos electrónicos…) y la funcionalidad es mucho mejor en Android que en MIUI.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *