Comparativa inicial entre iPhone X y Xiaomi Mi Mix 2

Ya ha sido revelado el diseño del sucesor del iPhone 7. El nuevo iPhone X no sigue en esta ocasión con la numeración que le tocaria, y en esta ocasión cambia rindiendo tributo a los 10 años desde la presentación del modelo original. Ese momento en que todo cambió para mejor.

El nuevo smartphone de la compañía de Cupertino no ha roto con la tendencia actual, en cuanto a pantalla se refiere. Sigue la tendencia del resto de fabricantes. Esa era probablemente una de las grandes incógnitas por resolver, de la que según filtraciones previas nos hacían pensar que sería así. Sin embargo, no es la única novedad que incluye el nuevo modelo y nos gustaría hacer un cara a cara inicial con los datos que hay hasta la fecha con el modelo tope de gama de Xiaomi.

 

Características iPhone X Vs Xiaomi Mi Mix 2

Especificaciones TécnicasXiaomi Mi Mix 2iPhone X
Pantalla5,9 FullHD5,8 Super Retina HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835A11 Bionic con arquitectura de 64 bits neural
Memoria RAM6GB3GB
Memoria interna64/128/256 GB ampliables mediante microSD64 GB y 256 GB
Cámara trasera12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386 acompañado de una segunda de 3 MPCámaras doble de 12 MP con gran angular y teleobjetivo
Cámara delantera13 megapíxelesCámara de 7 MP
Sistema opertativoAndroid 7.1 Nougat con MIUI 9iOS 11
Dimensiones151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros143.6 x 70.9 x 7.7 mm
Peso185 gramos174 g
Batería3.400 mAh
Quick Charge 3.0
Autonomía en conversación
21 horas
Autonomía en música
60 horas
Autonomía en vídeo
13 horas

Pantalla

Los paneles de Xiaomi son realmente buenos y pocas veces decepcionan, pero sobre el papel, el iPhone X monta una pantalla con resolución 2436 x 1125 con una densidad de 458 píxeles, que en principio, será superior. El brillo y contraste de cada una de ellas es algo a valorar también, pero por ahora es algo que no podemos tener en cuenta.

Procesador

En esta ocasión el chip A11 Bionic es un procesador de 6 núcleos, indicando desde la propia compañía que supondrá un salto de rendimiento de hasta el 70 por ciento respecto la generación anteior. Si tenemos en cuenta que los dispositivos de Apple siempre han estado en el top en cuanto a rendimiento en benchmarks, que es donde podemos apreciar diferencias, porque en el uso diario no apreciaremos nada de nada, parece que el rendimiento estará muy parejo con el Snapdragon 835, pero es probable que se decante ligeramente a favor del iPhone X.

Memoria RAM

En cuanto a cantidad de memoria el Mi Mix 2 es superior sobre el papel, pero tan importante es la velocidad de frecuencia y el tipo de memoria como la gestión que el propio sistema operativo haga de la misma.  En este apartado están bastante igualados ambos dispositivos, con 6GB es más que suficiente para tener un gran rendimiento en Android, sobretodo bajo MIUI, que hace una gestión excelente en este apartado.

Memoria interna

En este apartado no tenemos dudas, el Mi Mix 2 es superior, no sólo porque ofrece mayores configuraciones de almacenamiento, sino por el hecho de que admite la posibilidad de expansión a través de micro SD con el consecuente ahorro económico.

Cámara trasera y delantera

Si se repite el éxito de las cámaras del iPhone 7 es más que probable que Apple sea la gran ganadora en este aspecto. En la generación anterior, si bien la cámaras integradas por Xiaomi en sus modelos de gama alta ofrecían muy buenas prestaciones, había una diferencia destacable entre otros flagships como el S7, el Pixel XL o el iPhone X, que agrandaban esas diferencias sobretodo en entornos con condiciones desfavorables de poca luz.

 

Novedades del iPhone X

Las especificaciones del dispositivo son francamente buenas sobre el papel, pero los grandes problemas a los que se enfrenta Apple son los derivados de incluir una pantalla de estas dimensiones. La ausencia de marcos ha hecho imposible integrar en esta ocasión el botón Home, algo que ha resultado ser la seña de identidad de la compañía durante años. Ello supone que un nueva forma de interactuar con el dispositivo ha surgido, a partir de ahora utilizaremos gestos sobre la pantalla táctil para hacer las funciones que anteriormente hacíamos a través del botón.

Otra de las ausencias más llamativas es la falta del sensor de huella dáctilar. Apple ha querido seguir los pasos de Samsung en este sentido e integrar un sistema de reconocimiento facial, pero a diferencia del gigante coreano, que integra ambos sistemas para favorecer la integridad de los datos del usuario, Apple sólo hace uso de este último con las consecuentes críticas por parte de los usuarios, puesto que el uso de huella dactilar es considerado como algo básico para muchos usuarios.

 

¿Es mejor el Xiaomi Mi Mix 2 o el iPhone X?

Ambos móviles prometen ser unas auténticas bestias. Aquellos que se decanten por uno u otro tendrán un magnífico dispositivo en sus manos. Aunque a nivel de características técnicas pueden estar muy parejos, es probable que el dispositivo de Apple sea superior. Sin embargo, hay un apartado que hemos querido dejar para el final: el precio. La versión inicial del iPhone X tendrá un precio que rondará los 1150 euros, mientras que el móvil de Xiaomi costará alrededor de 500 euros. Una diferencia de más del doble para productos con un diseño y rendimiento similares hace que el Mi Mix 2 sea una elección más recomendable. Para aquellos, que el presupuesto no sea problema, no tengan duda de que el iPhone X satisfará todas sus exigencias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *