Xiaomi WiFi Repeater 2, el repetidor USB que necesitas para tu WiFi

Seguro que en más de una ocasión habéis notado como vuestra conectividad inalámbrica desaparece dependiendo de la estancia de vuestro hogar. El Xiaomi Wifi Repeater 2 incluye doble antena para extender al señal WiFi en el hogar. El dispositivo se conecta a la frecuencia 2.4 Ghz, permitiendo tasas de transferencia de hasta 300 Mbps, el doble de rápido que la primera generación, evitando la existencia de zonas muertas de tu señal WiFi en el hogar. Es capaz de automáticamente elegir el canal adecuado, ofreciendo una experiencia WiFi mucho más placentera.

 

Caracterísiticas del Xiaomi WiFi Repeater 2

Se trata de un dispositivo muy ligero y de un tamaño muy reducido. El cuerpo del dispositivo está acabado en una soldadura ultrasónica que evita las interferencias inalámbricas. Su cabezal de 180 grados con interfaz USB permite mayor flexibilidad adaptando la orientación del dispositivo en función de la colocación que consideremos más oportuna.

Su funcionalidad es excelente y en apenas pocos segundos tendremos el dispositivo completamente instalado.  Sólo necesitamos insertar el repetidor USB en el router, e inmediatamente una LED de color azul indicará que el WiFi Repeater 2 ha sido emparejado con éxito. Como dispositivo Plug and Play, se configura solo para comenzar a ofrecer una mejora considerable de la cobertura inalámbrica. El repetidor es capaz de soportar hasta 16 dispositivos operando al mismo tiempo, y si bien es compatible con la mayoría de los routers, desde el fabricante se indica que ofrece mejor compatibilidad con los dispositivos de Xiaomi, como pueden ser los conocidos Mi R3P y el Mi Router 3G.

Como muchos de los productos del fabricante, hace uso de la aplicación Smart Home de Xiaomi. El emparejamiento es tan sencillo que podemos olvidarnos por completo, la propia aplicación detecta el repetidor USB e informa automáticamente en caso de que haya ocurrido algún problema durante su instalación una vez introducida nuestra contraseña WiFi

A continuación os dejamos sus especificaciones técnicas detalladas en profundidad.

-Interfaz: USB 2.0

-Velocidad de transmisión; 300 Mbps

-Frecuencia WiFi: 2.4 GHz

-Chip: Railink

-Peso: 30gr

-Otras características:

*Sólo funciona con señal 2.4Ghz

*El dispositivo puede generar problemas con encriptaciones de tipo WEP.

 

Precio del Xiaomi WiFi Repeater 2

Para quienes estén experimentando algún problema con su cobertura inalámbrica, tienen en este producto de Xiaomi, la oportunidad de hacer mucho más fluida su conexión por un precio que ronda los 9 €uros. Podéis comprarlo en los siguientes tiendas:

Banggood

Gearbest

Geekbuying

-PCComponentes (España)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *