Xiaomi Redmi 6 Pro y la Xiaomi Mi Pad4 serán presentadas la semana que viene

Se avecinan nuevas presentaciones por parte de Xiaomi.  Si la semana pasada se estrenaban el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A, el próximo lunes le llega el turno al hermano mayor de los Redmi 6, en concreto a la versión Pro del dispositivo y a la tableta Mi Pad4. Esta última ha generado mucho interés en las últimas semanas, debido a que poco o nada se sabía al respecto, cuando ya se suponía que debería estar en el mercado acorde al calendario habitual de Xiaomi en las generaciones anteriores de su Mi Pad.

Xiaomi Redmi 6 Pro

La versión Pro de uno de los dispositivos más económicos de Xiaomi, como es el Redmi 6, vendrá con unas características que distarán mucho respecto a la versión básica. En esta ocasión la pantalla del nuevo smartphone contará con 5.89 pulgadas y formato 19:9. La resolución Full HD+ (2280 x 1080) y la presencia del notch son otras de las especificaciones a destacar.

El procesador del Redmi 6 Pro no será ninguno de los nuevos miembros de la familia Snapdragon. No han querido innovar, y si probablemente asegurar un buen rendimiento, y porque no decirlo, aprovechar para finiquitar el stock de los Snapdragon 625. El chip más utilizado por Xiaomi en la gama media de la generación anterior, dará un rendimiento más que notable para un dispositivo que se situará entre la gama media-baja. Varias serán las configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno que nos encontraremos: 2GB/32GB, 3GB/64GB y 3GB/64GB. En las distintas configuraciones podremos hacer uso de una microSD de hasta 128GB.

En el apartado fotográfico el dispositivo incluirá una cámara dual en la parte posterior con 12MP  y un cámara frontal de 5 MP en la parte frontal.

El aumento de la batería respecto a las versiones inferiores es considerable. En esta ocasión en el Redmi 6 Pro contaremos con una batería de 4000 mAh. El sistema operativo será MIUI 10 basado en Android Oreo 8.1.

 

Xiaomi Mi Pad4

La esperada tablet del fabricante contará con una pantalla LCD de 7.9 pulgadas. La resolución elegida es Full HD con un formato de 18:9.

Aún se desconoce cuál será el procesador elegido y la configuración a nivel de RAM y almacenamiento interno, pero todo hace pensar, que el Snapdragon 660 será quien de vida a la Mi Pad4.

En el apartado de la batería se ha  determinado que 6000 mAh serán suficientes para suministrar  la alimentación necesaria a la nueva generación de tabletas Mi Pad. Al igual que ha pasado con el Xiaomi Redmi 6 Pro, adoptarán el mismo sistema operativo, es decir, MIUI 10 bajo Android  Oreo 8.1.

 

Aún se desconocen los precios oficiales y la fecha de lanzamiento de ambos preoductos, lo que si que está claro es que muchas de estas cuestiones serán resueltas por el fabricante el día 25 de junio, cuando se presenten ambos productos en el mercado chino.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *