Xiaomi MiGaming, el primer portátil gaming del fabricante

Era algo que muchos jugones estaban demandando. El Xiaomi MiGamimg será el próximo portátil del fabricante orientado exclusivamente a los jugadores más entusiastas.

Son varios los modelos de ordenadores portátiles que tiene el fabricante, y que han recibido un gran número de alabanzas por los usuarios. Siendo el Mi Notebook Pro  su máximo exponente, y que cuenta con un hardware de alto rendimiento, que incluye un todopoderoso i5 8250U en su interior en la versión más básica. Un aumento considerable de potencia respecto a la séptima generación de procesadores de Intel.

Pese a que su potencia le permite jugar a los juegos actuales bajo una configuración no muy  exigente, son muchos los que consideran la gráfica MX150, un paso intermedio a nivel de rendimiento entre una gráfica integrada y dedicada. Un salto considerable respecto a la gráfica incluida en el procesador, pero que está lejos del rendimiento que desean los más exigentes.

Si el Mi Notebook Pro viene a ser una gran alternativa a los Macbook Pro, el MiGaming pretende ser la competencia directa de los portátiles para entusiastas de los videojuegos, haciendo frente a marcas como  Razer, MSI y Asus.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi MiGaming

El nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con versiones con i5 e i7 a escoger de séptima generación. Se ha filtrado que en la versión i7, el micro que montará el equipo será un 7700HQ. Un procesador de portátil muy potente que, por ejemplo, arroja unos resultados de 714cb en el Cinebench R15 en su modalidad MultiCore, unos resultados muy por encima de los 570cb que obtiene el i5-8250u sin overclock, y una puntuación ligeramente inferior cuando a éste último se le realiza overclocking a través de la aplicación de Intel.

 

La pantalla del Xiaomi Mi Gaming será de 15.6 pulgadas y será el mismo tamaño independiente de la versión. Uno de los aspectos en los que más ha puesto atención el fabricante es en el sistema de refrigeración. Un apartado con el que ha tenido problemas es sus modelos Mi Notebook Air, donde muchos usuarios se quejaban de la facilidad con la que se encendían los altavoces pese a estar realizando tareas que no suponían una gran exigencia para el procesador. También indicar que el sonido de los ventiladores resultaban muy molesto, de ahí que Xiaomi haya tendido que reformar el sistema de refrigeración en su nueva versión del Mi Notebook Air de 2018. Sin embargo, esto nunca ha sido problema alguno en el Notebook Pro, donde sus 15.6 pulgadas le permite gozar del espacio interior necesario para disipar mejor el calor sin producirse el odioso Thermal Throttling.

Dos son las versiones de configuración gráfica que nos encontraremos. Un modelo con GTX 1050Ti y otro con GTX 1060Ti. Nos hubiera gustado, ya que se introducen en este sector encontrarnos alguna configuración aún más exclusiva, como una GTX 1080,  pero suponemos que la necesidad de mantener los portátiles en un rango de precios aceptable ha primado en esta ocasión.

A nivel de memoria RAM se podrá escoger entre versiones de 8GB y 16GB, además el almacenamiento interno hará uso de discos SSD NVMe de 128 o 256GB e incluirá un disco mecánico de 1TB para todos los modelos.

No podía faltar en todo ordenador gaming que se precie, un teclado retroiluminado capaz de mostrar diferentes opciones de colores que serán totalmente configurables.

 

Precio de las diferentes configuraciones del Xiaomi MiGaming

– NVIDIA GTX Ti 1050, Intel Core i5, 8GB RAM DDR4, 128GB SSD + 1TB HDD: 770 euros al cambio

– NVIDIA GTX Ti 1060, Intel Core i5, 8GB RAM DDR4, 128GB SSD + 1TB HDD: 900 euros al cambio

– NVIDIA GTX Ti 1060, Intel Core i7, 8GB RAM DDR4, 128GB SSD + 1TB HDD: 1.030 euros al cambio

– NVIDIA GTX Ti 1060, Intel Core i7, 16GB RAM DDR4, 256GB SSD + 1TB HDD: 1.160 euros al cambio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *