Los ordenadores portátiles de Xiaomi llegan a España

Muchos conocemos los ordenadores portátiles Notebook de Xiaomi. En su división de portátiles, nos encontramos con tres grandes exponentes. La primera de ella son los dispositivos englobados en la serie Air, ordenadores destinados al ocio y a la portabilidad, donde encontramos dispositivos que van desde las 12.5  hasta las 13.3 pulgadas. Para aquellos que busquen rendimiento y una máquina ideal para trabajar nos encontramos con la serie Pro, dispositivos de 15.6 pulgadas que harán las delicias de los más exigentes, y que compiten de tú a tú con los Macbook Pro, eso sí, a mejor precio. Por último, Xiaomi ha presentado en los últimos meses una serie destinada a los usuarios más jugones y, es que, era raro para el fabricante chino que no hiciera su incursión en el mundo gaming. Y vaya que si lo ha hecho, los últimos portátiles de Xiaomi, están siendo muy demandados, de ahí que el gigante chino se haya planteado la comercialización de estos en territorio español.

 

Comprar un ordenador portátil de Xiaomi en España será posible muy pronto.

Ayer mismo, aparecía en Tweeter una publicación donde se dejaba ver dos de los ordenadores y  se emplazada a los fans de la marca para el próximo miércoles, el día elegido por el fabricante para hacer oficial la noticia. Incluso varios usuarios han reportado cambios en las tiendas oficiales de Xiaomi en España, donde parece que ya se ha empezado a reservar en los correspondientes escaparates ciertos espacios para la llegada de estos nuevos productos.

Aún se desconoce, cuáles serán en concreto los modelos elegidos por el fabricante para desembarcar en España. Al parecer, se espera la llegada al menos de los nuevos modelos 2018 de los Notebook Air y la versión Pro basados en la octava generación de Intel,  Y, es que, los nuevos Coffee Lake, son los primeros procesadores que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos en sus versiones  de gama media (i5), algo que el fabricante solía dejar para la gama alta, un gran avance a nivel de rendimiento que ha sorprendido gratamente a los usuarios más exigentes.

 

¿Merecen la pena los ordenadores Xiaomi?

Siendo sinceros, sí. Es cierto que todo dependerá del precio con el que acaben llegando a España. Pero las características de estos ordenadores son muy buenas, si tomamos como referencia los precios chinos, la diferencia con los Macbook Pro, sobretodo a nivel de precio son abismales. Procesadores de octava generación y memoria RAM DDR4, son dos de las grandes diferencias con los ordenadores de Apple que suponen una diferencia de rendimiento, al menos sobre el papel muy superior. No sólo son más potentes, sino que con un buen descuento (únete a nuestra página de Tweeter para obtener los mejores cupones),  resultan muy atractivos. No es la primera vez, que hemos visto, por ejemplo, el Notebook Pro, a un  precio que ronda los 670€. Una diferencia enorme a nivel de precio si tenemos en cuenta que el Macbook Pro de 15.6 pulgadas más barato ronda los 2000€.

¿Con esto queremos decir que un Macbook Pro es una mala opción? Para nada. Es más, personalmente hago uso de uno de ellos y me encanta, Sin embargo, que si estamos buscando un ordenador de gran calidad, como casi todo lo que hace Xiaomi, pero con un presupuesto ajustado, pocos fabricantes ofrecen tanto por un precio tan ajustado. Luego ya dependiendo de nuestras posibilidades y de nuestras preferencias personales decidiremos entre uno u otro.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *