Llegan los procesadores de octava generación para el Mi Notebook Air 13.3″

El Mi Notebook Air de 13″ salió hace más de un año, donde el modelo original integraba  el i5-6200u, sin obviar que hubo alguna versión que contaba con un procesador i7. Lo mismo pasó con el actual modelo del año 2017, donde el i5-7200u da vida a uno de los utrabooks que más han dado que hablar este último año.

Más potencia para el Mi Notebook Air con procesadores Coffee Lake (8ª generación)

El modelo de 2017 ya cuenta con potencia suficiente para todo lo que un usuario normal necesite. Es cierto, que en situaciones de juego intenso y editando contenido 4k, es probable que el sistema se resienta pero aún así es factible cumplir con nuestra tarea. Pero lo cierto, es que, la finalidad de estos equipos es ofrecer gran movilidad al usuario, no potencia extrema, más reservada para equipos de sobremesa o portátiles gaming.

Sin embargo, la nueva generación de procesadores Intel supone un antes y después en cuanto a rendimiento respecto a la séptima generación. En esta ocasión, el Xiaomi Mi Notebook Air pasa de los dos núcleos con cuatro hilos de procesamiento del i5-7200u del modelo 2017, a  cuatro núcleos con ocho lógicos de esta nueva versión, que es un paso de gigante en cuanto a rendimiento. A modo de ejemplo, el i5-7200u obtiene en Cinebench R15 una puntuación que ronda los 320 puntos, mientras que la nueva generación Coffee Lake, el i5-8250u, ronda los 529 puntos.

Notebook Air 8250unotebook air

Esta nueva versión cuenta con las mismas especificaciones técnicas del módelo Notebook Pro, salvo su diagonal de 15.6 pulgadas. La nueva versión del  Mi Notebook Air será prácticamente igual a como la conocemos actualmente, con la diferencia del procesador de nueva generación. Su chasis con acabado en aluminio será idéntico, al igual que se espera que sus diferentes versiones, tanto de gráfica dedicada (HD 620) como integrada (MX150), cuenten con las mismas prestaciones del modelo del 2017. La pantalla correrá a cargo de Samsung con un resolución FullHD, al igual que el SSD de 256GB de almacenamiento interno. Aún no se sabe si habrá un modelo de 16GB de RAM, al igual que podemos optar en la versión Pro de los Notebook de Xiaomi, pero es muy probable, que 8GB sea la configuración base para las distintas versiones del portátil.

 

Esperemos que sea el fin de los problemas con las batería y el ventilador de los Mi Notebook Air

Nadie tiene duda alguna que la calidad de acabados de los productos Xiaomi es muy buena. Pero se han reportado múltiples casos de fallos en dos apartados críticos del dispositivo, que suponemos que no son generalizados, aunque lo suficientemente importantes como para mencionarlos.

notebook air

Muchas usuarios se han quejado de que la batería no cumple con la duración establecida por el fabricante, algo que es habitual, pero se han reportado casos donde la batería se drena a gran velocidad, y con una reducción drástica en la duración de la batería según las cifras del fabricante. Además, la existencia de ruido eléctrico en los ventiladores del Notebook Air junto al excesivo giro de los ventiladores, que activan su funcionamiento incluso en situaciones de baja exigencia, han creado gran malestar entre muchos usuarios.

No es algo generalizado, pero nos gustaría comentarlo por si alguno adquiere uno de estos ultrabooks y experimenta alguna de las fallas comentadas.

Esta nueva versión lo tiene todo para afianzar a la serie Notebook Air en el panorama de los portátiles. El nuevo procesador supone un paso de gigante para aquellos indecisos y consigue aunar potencia y movilidad, que junto con el saber hacer adquirido durante las otros dos generaciones por parte de Xiaomi, debería de hacer de esta nueva versión la que les consagre dentro del panorama internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *