La extraña distribución del teclado español del Xiaomi Mi Notebook Air

Una de las grandes noticias de estas últimas semanas ha sido la llegada oficial de los portátiles de Xiaomi al mercado español. Sin embargo, parece que junto a su futuro lanzamiento oficial alguna sombra ha aparecido. No es otra que la peculiar distribución de la que hacen uso  algunas teclas, que adoptan una posición totalmente diferente del estándar ISO/IEC.

 

Xiaomi Notebook Air adopta su propia distribución de teclado

Los portátiles que distribuye el gigante chino en su país hacen uso de la distribución típica de Estados Unidos. Pero en el caso del teclado que tendremos en nuestro país, no seguirá los estándares ISO/IEC9995. Y, es que, la inclusión de la tela ñ trae consigo ligeros cambios en los signos de interrogación ,que intercambian su posición habitual entre sí para dar una distribución un poco peculiar.

 

 

Junto a esas pequeñas variaciones, nos encontramos con decisiones un tanto polémicas respecto a otras teclas. Por ejemplo, “<” y “>” y la apertura y cierre de llaves modifican su distribución habitual.

¿Qué suponen estos cambios de en el teclado de los Notebook Air? En principio podemos encontrarnos con una mayor dificultad a la hora de adaptarnos. Sin embargo, es sólo una cuestión de tiempo hacernos al uso de  éste teclado de Xiaomi. No vamos a negar que nos gustaría que hubiese una continuidad con la disposición ISO americana habitual, antes que está versión personalizada, en el caso de que la versión española  estándar no hubiera sido posible. Mejor mantener aquello a lo que los usuarios están acostumbrados, antes que tratar de “innovar”, porque es probable que muchos posibles clientes se echen atrás en éste sentido.

 

Programadores los grandes afectados por el teclado del Xiaomi Notebook Air

Muchas de las teclas que adquieren una nueva distribución pueden no ser muy utilizadas por la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, hasta que uno no se introduce en el mundo de la programación, puede pensar que esos pequeños cambios no tienen gran importancia. Éstas teclas que adquieren una nueva distribución pueden llevar a muchos equivocaciones, sobretodo si estamos habituados a trabajar con diferentes equipos. Pero eso ya es una cuestión de cuántos sacrificios esté dispuesto a hacer el usuario, y si le compensa hacerse con uno de los Xiaomi Mi Notebook Air. Uno de los mejores portátiles calidad-precio que podemos encontrar en el mercado actual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *