El Snapdragon 1000 tendrá un versión exclusiva para PC

Qualcomm pretende introducirse cada vez con más fuerza en el mercado PC. Y, es que, ya se han visto pequeñas incursiones del fabricante en éste campo, y pretenden no ser las últimas, la intención del gigante americano es lanzar al mercado portátiles que hagan uso del futuro Snapdragon 1000.

A finales de 2017, la unión de Microsoft y Qualcomm dio como resultado una alianza que pretendía el lanzamiento de Windows 10 for ARM, basados en los procesadores 835 del fabricante. El segundo paso fue utilizar el Snapdragon 850, un chip surgido del conocido 845 para dispositivos móviles. En esta ocasión pretenden ir un paso más allá con la fabricación de un procesador diseñado desde el principio teniendo en mente el sector PC.

 

Los procesadores de Intel de bajo consumo en el punto de mira

Estos nuevos procesadores Snapdragon 1000 estarían basados en una arquitectura ARM Cortex-A76 , con una sorprendente eficiencia energética que rondaría los 12W.

Los nuevos chipset soportarían hasta 16GB de RAM LPDDR4X, dos módulos de almacenamiento flash de 128GB, una WiFi Gigabit 802.11 ad y una LTE también de Gigabit. Aún se desconocen cuáles serían las especificaciones concretas, pero si que es muy probable que estén dentro de estos límites.

Un procesador como éste tendrá una mayor superficie respecto a su predecesor. Las dimensiones del Snapdragon 1000 serán de 20 x 15 mm. Se espera que el rendimiento de estos nuevos procesadores con sus núcleos A76, sea superior a sus homólogos Skylake de Intel en la serie U.

Debemos dejar claro que todo lo que se sabe respecto a los Snapdragon 1000 está aún en el aire, aunque es muy probable que los rumores se acaben confirmando. Sin embargo, lo que es indudable es que ésta nueva aventura de Qualcomm está generando gran interés. El éxito o no se traducirá en función del precio final de los equipos, y de si son capaces de solventar las limitaciones de la arquitectura ARM.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *