Xiaomi vende más móviles que Apple en nuestro país.

La llegada de forma oficial de Xiaomi ha nuestro país ha sido un éxito. Muchos esperaban su llegada, y la compañía no tuvo la menor duda en realizar su desembarco europeo a través de España.

La pasión por los productos del fabricante chino se ha plasmado en unas impresionantes cifras de ventas. Desde su desembarco hace seis meses en el centro comercial de La Vaguada de Madrid, ya se han abierto otras tres tiendas más, dos en la capital y otra más en Barcelona.

 

Gran subida de cuota de mercado para Xiaomi

Tras el reciente estudio de la consultora Ideas Originales de Comunicación, el fabricante ostenta una cuota de mercado del 10 por ciento en España. Unas cifras increíbles si tenemos en cuenta que su llegada oficial fue hace escasamente unos meses. Este porcentaje le permite superar en ventas a grandes marcas con gran tradición en el mercado móvil, como son LG (7,3%) y Apple (8,3%).

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para Xiaomi si pretende desbancar a los reyes del mercados español, como son BQ, Huawei y Samsung. A la compañía española la tiene en el punto de mira, ya que posee el 10,7% de la cuota de mercado, mientas que las otras dos, que superan ambas el 19% aún quedan un poco lejos.

Aún quedan bastante cosas por hacer para Xiaomi en la península. Poco a poco se están dando a conocer, pero aún falta que los más escépticos comiencen a confiar en una de las mejores marcas del mercado en calidad-precio.

La grandes perjudicadas con la llegada de Xiaomi a terriorio nacional han sido Apple y Samsung, especialmente esta última. Samsung gozaba de gran cuota de mercado, llegando incluso en el 2016 a tener una cuota de 30,8%. Cifras indicativas de la gran confianza que tenían los consumidores sobre la marca. Pero la llegada de Xiaomi ha supuesto un gran revés, debido a que los móviles vendidos por el fabricante chino, poco o nada tienen que envidiar a las gamas medias de Samsung, es más, nos aventuramos a decir que la superan con creces y en cuanto a precio no tienen rival. Esto es algo que los consumidores no han dejado pasar por alto, y  que hace que Xiaomi sea sinónimo de una de las mejores marcas de smartphones de la actualidad.

Parece ser que la tradicional lucha entre Apple y Samsung tiene los días contados, para dejar paso a los dos gigantes del sector móvil de la actualidad: Huawey y Xiaomi. Si nadie lo remedia, la lucha por el cetro a nivel mundial y nacional pasa por estas dos grandes marcas, que cada vez se van volviendo más mediaticas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *