Xiaomi Redmi Note5 Pro y Mi Note2 reciben el soporte oficial para TWRP

Por fin ya está disponible el TWRP para el Redmi Note 5 Pro y el Mi Note 2. Es una gran noticia para todos aquellos que están aburridos a estas alturas de la capa de personalización MIUI. Existen dos formas de personalizar el software de nuestros dispositivos: instalando un “launcher” o una “custom ROM”. Si prefieres los segundo, los usuarios de estos dispositivos están de enhorabuena con esta noticia, ya que con el soporte oficial TWRP para estos dos móviles de Xiaomi disfrutar de las mejores ROMs personalizadas ya es una realidad.

¿Qué es TWRP?

El TWRP son las siglas de Team Win Recovery Project, el más famoso de los “recovery” en Android para pode instalar firmware de terceros y poder realizar múltiples funciones en nuestro teléfono, como es una copia de seguridad de nuestro sistema actual. Es posible flashear el Redmi Note 5 y el Mi Note 2 de la misma forma que se hace con el resto de dispositivos Android.

 

¿Cuáles son las mejores ROM para Android?

Una vez que te decides por cambiar de MIUI a otra ROM personalizada. Una de las preguntas que es más probable que te hagas es, ¿cuál es la mejor opción?. Existen varias muy buenas y la elección entre una y otra dependerá de nuestras gustos y preferencias.

 

LineageOS

Cuando la aclamada CyanogenMod pasó a mejor vida, el espíritu de la misma recayó sobre la actual LineageOS. Una de las grandes ventajas de esta ROM, es que, está disponible para un montón de dispositivos, además de ser muy fluida y tener una gran capacidad de personalización. Sin embargo, tiene algún pequeño inconveniente, no viene rooteada de fábrica y puede presentar otros problemas de incompatibilidad menores.

La web oficial de LineageOS

 

Paranoid Android

Considerada por muchos la mejor ROM del momento. Se trata de una de las custom ROM más personalizables que existen, pudiendo modificar por completo la estética de nuestro sistema. Como grandes ventajas nos encontramos con que incluye aplicaciones propias e incluso el código  está optimizado respecto del original. Por otro lado, cabe destacar que las actualizaciones no sean muy frecuentes y la compatibilidad con los dispositivos es limitada.

La web oficial de Paranoid Android

 

Resurrection Remix

Nuestra ROM favorita sin lugar a dudas. Sus posibilidades de personalización son infinitas y sobretodo destaca por su gran optimización de la batería, además de que su estabilidad es increíble.

La web oficial de Resurrection Remix

 

SlimROM

Si nuestro teléfono no cuenta con grandes recursos, puede que la SlimROM sea nuestra mejor elección. Por su escaso peso de tan sólo 300Mb, junto a la gran optimización de los recursos y la posibilidad de elegir las aplicaciones de Google preinstaladas, hacen de ella la mejor elección entre los smartphone más modestos.

La web oficial de SlimROM

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *