Xiaomi Mi Mix2S, ¿qué se sabe y qué esperamos de él?

Xiaomi acabe recientemente de cautivar a los compradores más exigentes en la gama media, que ya pueden disfrutar de la gama Redmi Note 5. Sin embargo, Xiaomi pretende cuidar a sus usuarios más selectos, y para ello, mañana mismo saldrá al mercado chino su nuevo buque insignia, el Mi Mix 2S.

Varios rumores se han producido a lo largo de las anteriores semanas, a los que el fabricante ha ido añadiendo poco a poco nuevas filtraciones oficiales, por lo que son muy pocos los detalles que se desconocen hasta la fecha.

 

Diseño del Xiaomi Mi Mix2S

La elección del nombre de este dispositivo deriva de su predecesor. Obviamente, la razón de ello es que este nuevo Mi Mix2S viene a ser una pequeña actualización del modelo original. El nuevo dispositivo contará con lo último en hardware, para luchar de tú a tú contra el resto de móviles tope de gama de la competencia.

 

Muchos han sido quienes esperaban un diseño más similar al modelo iPhone X, donde la presencia del notch sería una de las características destacadas de la pantalla del Mi2S. Sin embargo, la pantalla lucirá de forma muy similar a la que conocemos del modelo original.

 

Cámaras del Xiaomi Mi Mix2S

El Xiaomi Mi Mix2S contará con doble cámara en la parte posterior. Integrará una cámara de 12MP y otra con la misma resolución con un sensor Sony IMX363, que contará con autofocus, OIS y flash doble tono LED. Esperemos que las fotografías de la cámara permitan un mejor resultado que la cámara del Mix2 original. El apartado fotográfico es uno de los aspectos que más penalizan a los modelos tope de gama de Xiaomi, que sin ser malo, todo lo contrario, si que dista un poco de los resultados obtenidos por la competencia, como el Galaxy S9 o el iPhone X.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix2S

El Mix2S será el primer móvil del fabricante en integrar el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 845. Se espera que el dispositivo esté presente en dos configuraciones diferentes de RAM y almacenamiento interno. Se podrá elegir entre 6 u 8 GB y 64 o 128GB de almacenamiento respectivamente.

La pantalla de 6.01 pulgadas y resolución Full HD con un ratio de aspecto de 18:9 será una de las grandes protagonistas del dispositivo. Se conoce que una batería de 3400 mAh será la que suministre la energía a todo el dispositivo, el cual correrá bajo MIUI pero en su versión basada en Android 8.1 Oreo.

Una de las características más demandadas por los fans de la marca china ha sido la carga inalámbrica, y el Mi Mix2S permitirá realizarla a través de su acabado cerámico de la parte posterior para permitir la carga sin cables.

 

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix2S

Si algo tenemos claro, es que estará a la venta a partir de mañana día 27 de marzo.La variante básica del Xiaomi Mi MIX 2S, con 6 GB y 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 3.299,00 CNY, que al cambio actual se traduce en 423 euros. Por su parte, la edición con la misma cifra de RAM, y 128 GB de almacenamiento, alza su precio hasta los 460 euros al cambio. Por último, la edición premium con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, se sitúa en los 3,999 Yuan chinos, o lo que es lo mismo, 513 euros, 639 dólares u 11.700 pesos mexicanos. Esta edición, además, es la que cuenta con compatibilidad para un mayor número de bandas de red –43 en total–.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *