Revelado el diseño frontal del Xiaomi Redmi6. A la venta éste 12 de junio.

Ya está todo preparado para que la sexta generación del modelo de gama de entrada de Xiaomi, el Redmi6, se ponga a la venta. Mañana mismo, el fabricante lanzará al mercado el nuevo dispositivo, en un evento que se espera con gran expectación.

Hoy, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido una imagen del Redmi6 que ha desvelado el diseño frontal del teléfono, ofreciéndonos un vistazo previo de lo que podemos esperar en la nueva generación de uno de los mejores móviles de gama de baja-media.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi6

Contrario a las filtraciones previas, el Redmi6 vendrá con una pantalla con los marcos reducidos con la ausencia destacada del notch. Sin embargo, pese a los esfuerzos del fabricante por reducir los marcos, podemos observar, que siguen siendo bastante apreciables. No se puede negar que el fabricante ha realizado un gran esfuerzo en este aspecto, pero no debemos olvidar que estamos ante un smartphone de unas características limitadas, reservado para un público menos exigente, donde esperan un dispositivo más funcional que estético. Y en eso, el Redmi6 cumple con su cometido a la perfección.

Se especula que el nuevo miembro de la familia de Xiaomi incluirá un pantalla de 5.45 pulgadas con una resolución HD+ (1440 x 720 px) y un formato 18:9.

El frontal del dispositivo revela que el smartphone vendrá con una única cámara frontal y con una flash LED para realizar los selfies. Estamos aún a la espera de si incluirá o no un sensor de huella dactilares en la parte posterior, que es muy probable, al igual que se espera que incluirá la posibilidad de Desbloqueo Facial.

El corazón del Redmi6 será un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos. Un chipset con suficiente potencia, que supone un gran salto de calidad respecto a generaciones anteriores, y que arroja puntuaciones que rondan los 70000 puntos en Antutu. Unas cifras muy respetables y que sitúan a éste chipset más cercano de la gama media.

Se espera que el Xiaomi Redmi6 incluya doble cámara en la parte trasera, que se dispondrá en posición horizontal incluyendo un LED flash en la esquina superior izquierda. La resolución de la cámara será de 12 megapíxeles.

Aún se desconoce si incluirá MIUI10, pero es muy probable que así sea, lo que si ha dejado entrever el fabricante que el dispositivo correrá bajo Android 8.1 Oreo.

El Redmi6 no vendrá solo. Junto a ésta versión, se comercializará también las variantes Redmi6A y el Redmi6 Pro/Plus.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *