Primeras fotos y procesador desvelado del Xiaomi Mi6X (MiA2)

Recientemente nos hacíamos eco de las filtraciones que llegaban por parte de Xiaomi, donde muchos han sido los rumores de una esperada continuación del MiA1, uno de los teléfonos que más alegrías le ha reportado al fabricante. No se sabe aún si la secuela de éste dispositivo se llamará MiA2, todo parece indicar que el nombre con el que se comercializará es Mi6X.

 

En algunos medios chinos ya se han filtrado algunas fotografías realizadas con el dispositivo. El nivel de detalle obtenido por la cámara ha llamado la atención, aunque no debemos obviar que se trata de un teléfono de gama media, y no se le puede pedir la misma calidad que un dispositivo tope de gama. Aún así, la cámara no será ningún problemas, incluso entre los usuarios más exquisitos.

Todo hace indicar que el terminal integrará modo retrato tanto en la cámara delantera como la frontal.  El dispositivo contará con un doble sensor trasero de 12+5 megapíxeles con una apertura f/2.2 y una cámara delantera de 13 megapíxeles. Los primeros resultados obtenidos como ya hemos dicho, hace del Mi6X uno de los dispositivos más prometedores a nivel fotográfico.

 

 

El Xiaomi Mi6X (MiA2) integrará un Snapdragon 660 en su interior.

No sólo se conoce cuáles serán las cámaras integradas en el dispositivo, sino que también se ha filtrado una imagen de la caja del dispositivo, donde se aprecia en la parte posterior que el Snapdragon 660 será el procesador encargado de dar vida al dispositivo. El chip fabricado por Qualcomm fue el elegido para el Xiaomi Mi Note 3, uno de los dispositivos de gama alta del fabricante. Si bien es cierto, que su elección fue polémica, por la existencia de chips tecnológicamente más avanzados como el Snapdragon 835, el 660 ha demostrado ser un procesador muy capaz y una gran elección en su día, asegurando que el Mi6X (MiA2) contará con toda la potencia bruta para las tareas más exigentes. Se trata de un gran salto en cuanto a potencia se refiere si comparamos el procesador 660 con el 625 que se ha utilizado en la primera versión del conocido MiA1.

Otro de los aspectos filtrados a tenor de las especificaciones incluidas en la caja es la ausencia de conector jack de 3.5mm. Muchos usuarios esperaban que Xiaomi no renunciara a esta característica, pero parece ser que como es tendencia en el mercado actual, lo han vuelto a hacer. Y, es que, quienes quieran disfrutar de la mejor música en su Mi6X (MiA2), tendrán que hacer uso de adaptadores o utilizar dispositivos inalámbricos.

 

El gran éxito del Mi6X (MiA2) puede estar en su sistema operativo.

Aún no hay confirmación oficial de cuál será el sistema operativo que incluirá en su lanzamiento. Pero todo hace pensar, que si estamos ante la evolución del MiA1 original, lo lógico sería seguir con Android Stock porque sería la manera de garantizarse de nuevo el éxito. Una de las grandes virtudes del original, fue la gran velocidad en las actualizaciones por parte de Android y Xiaomi, que hicieron pese a los problemas iniciales ocasionados en la actualización a Android Oreo, que fuera uno de los móviles con mayor integración de las nuevas versiones del sistema operativo, por encima incluso de muchos móviles de gama alta.

Ese es el camino a seguir por Xiaomi. Buscar una conjunción perfecta entre hardware y software ha sido la clave de su MiA1. Muchos han sido los móviles que a nivel de hardware estaban por encima de él, pero ninguno ha contado con el equilibrio necesario para derrocarlo. Android Stock es para muchos la mejor opción por su ausencia de programas preinstalados y capas de personalización que disminuyen el rendimiento del dispositivo.

Si consiguen que todo éste conjunto no se vaya mucho de precio, y el importe final ronde a lo mucho los 250 euros en el mercado español, el Mi6X (MiA2) se convertirá de nuevo en el máximo aspirante a reinar de nuevo en la gama media, donde parece que nadie puede hacer frente a la competitividad de los productos Xiaomi.

 

 

Artículos relacionados

2 comentarios sobre “Primeras fotos y procesador desvelado del Xiaomi Mi6X (MiA2)

  • el abril 27, 2018 a las 00:25
    Permalink

    Tengo una duda, veo que todos los smartphones de gama alta tienen baterías bastante contenidas, pequeñas. Eso de estar cargando el móvil dos veces al día o una vez el día no me ha gustado nunca. ¿Solo hay móviles con batería grande de empresas mas pequeñas como Blackview? He visto que tiene varios modelos con baterías grandes, como el P10000 Pro ¿que opináis de modelos así?

    Respuesta
  • el abril 30, 2018 a las 16:36
    Permalink

    Hola Pedro,

    Siento no haber contestado antes.
    Ese modelo en concreto no lo conocía, parece ser que tiene 11000mAh. En muchas ocasiones, las compañías asiáticas utilizan la capacidad de la batería como una forma de darse publicidad y desmarcarse de la competencia. No es el primer fabricante que utiliza baterías de gran capacidad, pero la duración de la misma depende de muchos factores, como es la calidad de los componentes y sobretodo la optimización que hagan los fabricantes del sistema operativo.

    Por ello es importante elegir entre fabricantes de reconocido prestigio, sobretodo por el hecho de que normalmente sacan actualizaciones de Android cada cierto tiempo, que puede mejorar y corregir algunos problemas. Otros fabricantes ni siquiera llegar a actualizar sus modelos.

    Con 3000mAh un móvil con una buena optimización, según la configuración de pantalla, WiFi… debería ofrecer unas seis horas de pantalla activa. Suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Es cierto, que podrías necesitar cargarla otra vez durante el día si haces un uso intensivo del móvil. Por lo general no será el caso.

    Mi recomendación es que si necesitas una mayor batería, en caso de que quieras un Xiaomi, elijas un modelo de la Serie Redmi (Xiaomi Redmi Note 5) que cuentan con baterías de hasta 4000mAh. Otro modelo, que es mi teléfono personal, que cuenta con una batería muy buena es el Xiaomi Mi Note 2.

    Existen más modelos con capacidades de batería interesantes, y que su elección dependerá en las necesidades que tengas de RAM, almacenamiento interno , cámara y CPU. Por ejemplo, Huawei Honor 6 Plus, Samsung Galaxy J7 (2017), Xiaomi Mi Note 3, nubia V18, Huawei Honor V9 …

    Resumiendo, me decantaría por móviles de alguna marca conocida sobretodo por la calidad de los componentes y ensamblaje y por el tema de las actualizaciones. Samsung, Meizu, Huawei, BQ, Lenovo, Zuk, Motorola, Xiaomi… Hay mucho donde escoger.

    Si necesitas cualquier cosa más, estaré encantado de ayudarte, Pedro.

    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *