Precio ligeramente superior del Xiaomi MiA2 respecto a su predecesor

Aún ni siquiera se ha presentado, pero ya se han realizado las primeras filtraciones del MiA2. El esperado dispositivo de Xiaomi ha sido visto en una página web Suiza, donde se han revelado las futuras especificaciones técnicas.

En la imagen podemos apreciar el Xiaomi Mi6X, el smartphone que ya ha sido presentado en China, y que como muchos medios se han hecho eco sería la base del MiA2. Se puede decir que el MiA2 es la versión adaptada al mercado europeo, y que como ocurrió con su predecesor incluirá Android puro, sin rastro alguno de la capa de personalización de MIUI. Un punto a su favor, que ha supuesto que el MIA1 se haya convertido por méritos propios en el dispositivo de Xiaomi más vendido fuera de China.

MIUI es una de las mejores capas de personalización del universo Android. Pero eran muchos los usuarios que demandaban una experiencia libre de cualquier añadido, y como se ha visto con su predecesor, formar parte del programa Android One de Google le ha sentado muy bien al predecesor del MIA2.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi MiA2

Su parecido con el Mi6X es algo que se aprecia en cada una de sus características. Mismas dimensiones (158.7 x 7.3 x 75.4 mm) y un peso de 168 gramos. No sólo eso, junto a su chasis metálico podemos observar una pantalla de 5.99 pulgadas con una resolución de 2260 x 1080 pixeles en formato 18:9. Una de los grandes novedades respecto a su predecesor es su procesador. El Snapdragon 625 deja paso al chipset 660 del reputado fabricante Qualcomm, que junto a la GPU Adreno 512, dotará al MiA2 de una potencia más que notable para un dispositivo de gama media que hará un uso muy eficiente de los recursos gracias a un sistema operativo muy optimizado. Se espera que en esta ocasión haya dos versiones disponibles en cuanto a memoria RAM, podremos elegir entre 4 o 6GB, además de múltiples configuraciones de almacenamiento interno que pasan por versiones de 32, 64, 128 GB.

A nivel fotográfico esperamos un gran resultado, como ya hizo la generación pasada el MiA1, que se convirtió en uno de los grandes exponentes en este apartado dentro de la gama a la que se dirigía. En esta ocasión, una doble cámara trasera de 20 + 12 MP con enfoque automático y flash LED coronarán la parte posterior de éste dispositivo.

A nivel de batería no se esperan grandes cambios, con una batería muy similar al original, esperemos que los 3010 mAh rindan con la misma eficacia que el dispositivo anterior.

 

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi MIA2

Tras las filtraciones en la web Suiza se observa que el precio del futuro MiA2 será de 250€ para su versión más básica. Un precio ligeramente superior respecto a su predecesor. Sin embargo, más que adecuado si tenemos en cuenta que su potencia se verá aumentada considerablemente. Además, se ha especificado que la fecha de lanzamiento del MiA2 será el 8 de agosto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *