Los procesadores Helio P60 y P70 de Mediatek al servicio de Xiaomi de nuevo

Mediatek y Qualcomm han sido durante años los dos proveedores de procesadores de Xiaomi. Sin embargo, de un tiempo hacia aquí, el uso de procesadores Snapdragon del fabricante americano han sido utilizados en exclusiva por Xiaomi, relegando a Mediatek y dejando muy mermada a la compañía. El fabricante chino ha visto como su principal cliente utilizaba en exclusiva los chips de la competencia.

 

Mediatek Helio P6o P70 serán utilizados en móviles de gama media

Al igual que ya ocurrió en el pasado, Qualcomm seguirá siendo el proveedor de los teléfonos de gama alta del fabricante. Por otro lado, al igual que ocurría con anterioridad, los nuevos modelos Helio P60 yP70 darán vida a algunos de los smartphones de gama media que tiene pensado lanzar al mercado Xiaomi a lo largo del 2018.

Se ha demostrado que los nuevos chips de Mediatek gozan de un rendimiento excelente. Estos SoC destacan por una gestión eficiente de la energía, capaces de gestionar grandes cantidades de memoria RAM, hacer uso de almacenamiento UFC, e incluyen soporte para sensores de 20 y 16 Mpx. Sus núcleos serán Cortex-A73 con frecuencias hasta 2GHz y una gráfica integrada Mali-G72 MP3.

 

La reducción de costes es la razón del uso de procesadores Mediatek por Xiaomi

La exclusividad nunca trae nada bueno. Esto es lo que debe estar pensando Xiaomi, que ha visto como su alianza con Qualcomm está suponiendo un aumento de los costes de fabricación. El gigante chino ha visto como sus beneficios se han reducido debido al aumento del precio de los últimos chips de Qualcomm, especialmente en el Snapdragon 670. Xiaomi no está dispuesto ha pasar por el aro en esta ocasión, de ahí que se haya planteado el uso de los P60 yP70 por tratarse de la competencia directa del modelo de Qualcomm.

El hecho de retomar una vieja alianza como la de Xiaomi y Meaidatek, supondrá un gran aumento de los ingresos de estos últimos, cuyas ganancias se habían reducido desde que Xiaomi había dejado de contar con ellos como proveedor. La idea de Xiaomi es usar los nuevos procesadores de Mediatek en alguno de los modelos Redmi que se lanzarán a lo largo de éste año 2018.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *