El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya tiene su versión LineageOS 15.1

La semana pasada ya habíamos comentado que estaban disponibles de forma oficial los TWRP del Redmi Note 5 Pro y del Mi Note 2. Esto nos permite modificar nuestro sistema operativo hasta el punto de poder instalar cualquier custom ROM disponible para nuestro dispositivo.

LineageOS es una de las ROMs personalizadas con mayor soporte y con mejor compatibilidad, permitiendo disfrutar de ella en innumerables dispositivos.

La gran popularidad que está alcanzando el Redmi Note 5 Pro está fuera de toda dudas, y una de las ventajas que supone ello, es que, muchas son los ROMs que tienen en consideración éste dispositivo a la hora de mejorar sus posibilidades de desarrollo.

La futura actualización de Android 8.1 para el Redmi Note 5 Pro ofrecerá soporte para Project Treble. Esto permitirá que los usuarios puedan flashear una imagen genérica del sistema (GSI) de Android Oreo.

El gran trabajo realizado por los usuarios de XDA, vasishath y slahan_milk3, ha hecho posible que podamos contar con LineageOS 15.1 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Por lo que se ha podido ver hasta éste momento, la ROM es completamente funcional.

Para proceder a la instalación de la ROM bastará con seguir estos sencillos pasos:

1- Descargar la última versión de la ROM (se puede descargar desde aquí) y de las Gapps de Google.

2- Reiniciar el Xiaomi Redmi Note 5 Pro en modo recovery.

3- Flashear la ROM .

4-Instala Magisk.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *