El smartphone gaming Xiaomi Black Shark será anunciado muy pronto

El Xiaomi Black Shark es uno de esos dispositivos que a buen seguro captará la atención de muchos. Una idea que no se sabe si será un éxito o  supondrá un rotundo fracaso. Lo que está claro es que cada vez queda menos para que sea anunciado oficialmente.

A través de una imagen filtrada por Weibo se ha podido observar el primer teaser filtrado por el fabricante. La fecha ha sido desvelada de una vez por todas, el nuevo smartphone será anunciado el 13 de abril. La imagen que podemos apreciar carece de gran detalle, pero al menos se puede observar el diseño exterior del mismo destacando las esquinas redondeadas.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Black Shark

Poco se sabe de este teléfono orientado a los amantes de los videojuegos, que pretende competir contra otros productos similares como Razer Phone.

Si algo va a caracterizar al Xiaomi Black Shark es su pantalla. Se espera que tenga una tasa de refresco de 120Hz como el Razor Phone. Por potencia nadie se podrá quejar, el móvil incluirá lo mejor de lo mejor, y hará uso de un Snapdragon 845 junto con 8GB de RAM, y se espera que su almacenamiento interno sea de 256 GB en su versión tope de gama.

 

El Nokia N-Gage fue el pionero de los móviles gaming del mercado.

El concepto del Xiaomi Black Shark no es nuevo. Allá por el año 2003, cuando Nokia era uno de los gigantes del mercado, por no decir el fabricante número uno, la compañía finlandesa decidió comercializar un móvil con capacidades gaming. La idea fue buena por aquella época, sin embargo, estuvo rematadamente mal ejecutada. Hace quince años, la idea de que un teléfono pudiera ser consola no estaba muy clara, tanto como si puede serlo hoy en día. Además,  a nivel de ergonomía se cometieron muchos fallos. Esto llevó a que un proyecto tan interesante, con grandes posibilidades de crecimiento, como se pudo ver a lo largo de los años con el éxito de las consolas de Nintendo, no llegara a buen puerto y pusiera punto final en el año 2009.

El éxito del Xiaomi Black Shark aún está por verse. Sin embargo, las condiciones actuales son más proclives para su éxito, pero eso es algo que el tiempo dirá si la nueva solución de Xiaomi encuentra su propio nicho de mercado.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *