Xiaomi XiaoAI, la inteligencia artificial para competir con Google Assistant

Uno de los aspectos donde los fabricantes pretenden hacer más hincapié en este año es en la inteligencia artificial. Xiaomi no ha querido quedarse fuera de la carrera junto al resto de fabricantes. Son muchas las soluciones existentes en el mercado y Xiaomi necesitaba encontrar la suya.

El gigante de Mountain View tiene su Google Assistant, los de Cupertino a Siri y Amazon a Alexa. Estas son probablemente los asistentes de inteligencia artificial más usados. Sin embargo, fabricantes como Samsung con Bixby, LG con ThinQ y Huawqi con HiA1  pretenden obtener su cuota de mercado.

 

XiaoAI la inteligencia artificial de Xiaomi

La presencia de la inteligencia artificial en China ha irrumpido con mucho éxito. Por ahora, las funciones disponibles no son tan completas como otros fabricantes como Huawei y su Hi Ai. XiaoAI queda limitado a establecer alarmas, consultar el tiempo y al envío de mensajes. Muy lejos de otras funciones que establecen otros fabricantes como Huawei que es capaz de realizar detección  de documentos, reconocimiento facial, comparativa de rostros, reducción de ruido, aumento de la resolución, detección de códigos QR …

En el caso de Xiaomi una de las ventajas con la que cuenta es el enorme ecosistema de productos que posee. Xiaomi es un referente en cuanto a domótica en el mercado chino, y contar con una inteligencia artificial capaz de controlar todos los dispositivos para el hogar era uno de los retos y de las demandas que exigían los usuarios. Esta estrategia es la que ha seguido otros fabricantes como Samsung, que incorpora Bixby en móviles, coches y algunos electrodomésticos de gama alta.

Existen un largo camino por recorrer para Xiaomi, ya que las soluciones de Google y Apple llevan años de ventaja, con sistemas de inteligencia artificial más maduros que la competencia, que sólo han reaccionando cuando el mercado ha indicado el camino a seguir en un futuro cercano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *