Xiaomi saldrá a bolsa durante el 2018

Son ya casi ocho años lo que Xiaomi lleva con nosotros. Esperemos que su saber hacer nos permita tenerla con nosotros por mucho tiempo más. Y es que, el gigante asiático surgió con una claro objetivo, ofrecer tecnología de calidad al mejor precio posible. Ese ha sido el gran acierto de Xiaomi, estar más orientada a los objetivos del cliente que las empresas tradicionales del sector tecnológico.

El fabricante pese a tratar de tú a tú a los grandes en países como China e India, aún necesita la expansión internacional que muchos usuarios han reclamado desde hace tiempo. Nosotros en España ya lo hemos conseguido. Desde el mes de noviembre, Xiaomi tiene presencia oficial en territorio español, por ser sin ninguna duda, el país europeo donde Xiaomi ha tenido mayor penetración desde su inicio.

Para conquistar al resto de mercados, requiere de la inyección económica necesaria para expandir sus dominios. No cabe duda que pese a no pasar desapercibida en España,  hay mercados muy jugosos como el americano o británico donde Samsung y Apple, especialmente éste último, tienen gran cuota de mercado.

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Grandes expectativas sobre la salida de Xiaomi a bolsa

La OPV (Oferta Pública de Venta) del gigante asiático ya está en marcha. Pocos son los detalles que se han filtrado hasta el momento, pero conocemos que Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse y Deutsche Bank están trabajando en ello, para tener la salida a bolsa lista en algún momento a lo largo de 2018. Aún se desconoce en que mercado cotizará, pero es probable, que si sigue los pasos de Alibaba lo haga en la bolsa americana.

Tal es la magnitud  de esta operación, que muchos analistas sitúan a Xiaomi con una valoración de 100.000 millones de dólares. Una cifra muy cercana a la que tienen las diez empresas con mayor capitalización bursátil del mundo.

 

Las claves del más que probable éxito internacional de Xiaomi

Seguir con la estrategia que le ha llevado a ser quien es ahora. Esa debería ser la filosofía a seguir. Su política de precios junto a los elevados estándares de calidad de la empresa, ha hecho que Xiaomi acumule una legión de seguidores enorme. Su comunidad de usuarios es muy notoria, no al nivel de Apple, por supuesto, pero con el paso del tiempo esperamos que puedan estar a un nivel similar. Es sin lugar a dudas unas de los mejores bazas con las que cuenta Xiaomi para hacer llegar su misión, hacer de la tecnología algo accesible sin renunciar a lo mejor. Si no se desvincula de sus orígenes, no tenemos la menor duda de que tarde o temprano conseguirá el reconocimiento internacional que aún se le resiste.

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