MIUI 10 confirmado por Xiaomi e incluye grandes novedades

Por sorpresa hemos recibido hace escasos un par de días la noticia de que MIUI10 estará más cerca de lo que podíamos esperar. Se han confirmado detalles interesantes del futuro movimiento y características en la capa de personalización de Xiaomi, siendo el congreso MIUI 2017, el lugar escogido para aclararnos nuevos aspectos y poner fin a la rumorología existente alrededor.

Algunos de los dispositivos del fabricante ni siquiera han recibido la prometida actualización que se esperaba por parte del fabricante. Pocos son los smartphones de Xiaomi que cuentan con MIUI9, y son más los que aún esperan la correspondiente actualización, como es mi caso, a la espera de la versión Global de MIUI9 para el Mi Note 2. No vamos a negar que Xiaomi cumple su palabra, pero si de algo nos podemos quejar, es que, para disfrutar de las últimas actualizaciones del sistema operativo hay que esperar mucho, en ocasiones demasiado.

 

Novedades de MIUI10 para los móviles de Xiaomi.

Se espera una versión con cambios significativos a nivel visual, que irá mucho más allá de lo que hemos visto en MIUI9, que más bien ha sido escaso o nulo. MIUI10 estará basado en Android 8.0 (Oreo).

MIUI10

Huawei con sus nuevos procesadores que incluyen una NPU (Unidad de Procesamiento Neural), que permite que el dispositivo vaya adaptando su modo de funcionamiento en base  a nuestra forma de interactuar con el dispositivo ha supuesto un antes y un después. Además,  permite optimizar los recursos del sistema, optimizar la batería, y muchas otras cosas más en función de nuestras conductas. Es muy probable que el resto de fabricantes vayan por este camino en un futuro cercano, y Xiaomi no quiere quedar fuera, de ahí que la futura versión del sistema operativo incluya funcionalidades que aprovechen la inteligencia artificial.  Los asistentes virtuales como Google Asssistant, Siri, Alexa … tienen mucho que decir a corto plazo, permitiendo una mayor integración con el sistema operativo.

 

El lanzamiento del futuro MIUI10 ira de la mano del Xiaomi Mi7

Aún se desconoce si los futuros Mi7 que estarán disponibles al mercado por el mes de marzo o abril contarán con esta versión modificada de Oreo desde su lanzamiento. Es más que probable que MIUI10 debute junto al buque insignia de la compañía, el cuándo es algo que sólo Xiaomi sabrá. Estamos deseosos de ver que nos puede ofrecer el fabricante para este prometedor 2018, pero sólo le pedimos algo para el resto de usuarios, que tengan mayor celeridad en las actualizaciones.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *