Copiar datos en MIUI de un móvil a otro es más fácil

Parece que la experiencia con el Xiaomi MiA1 ha supuesto una antes y después para el fabricante. La conclusión que se puede desprender de su primera incursión con un móvil que corre bajo Android stock, es que, aunque muchos usuarios valoran los esfuerzos realizados por el fabricante en MIUI, son mayoría los que pretenden un transición progresiva hacia una versión pura de Android.

 

Ya se puede copiar los datos de tu antiguo móvil con tu cuenta de Google en MIUI

A través de la nueva versión de la capa de personalización MIUI 9.5 se ha habilitado un procedimiento para realizar el volcado de datos de un smartphone a otro con mayor facilidad.

Anteriormente, el fabricante ofrecía el servicio Mi Cloud que permitía transferir los archivos desde un móvil con MIUI a otro con el mismo sistema operativo. El problema radicaba en el caso de que tuviéramos un teléfono sin MIUI, donde el fabricante no nos permitía realizar esta función, y debíamos de reiniciar todo el proceso desde el principio. A partir de ahora, ya podremos configurar nuestros dispositivos por medio de una cuenta de Google con todas las ventajas que ellos ofrece. Es un forma de realizar la transferencia de archivos un poco menos tediosa cuando cambiamos de dispositivo móvil.

La idea de incluir esta nueva característica en la nueva versión de MIUI, es hacer más accesible la capa de personalización y favorecer la internacionalización del fabricante. Hay que tener en cuenta que los servicios de Google están muy presentes en el mercado europeo y americano, pero no tanto en el mercado chino, donde hasta ahora las aplicaciones de Google no tienen la fuerza necesaria como para amoldar la estrategia de MIUI a ellas.

Si bien es cierto que MIUI es una de las mejores capas de personalización, los usuarios más puristas agradecerán la dirección que parece estar tomando el fabricante sobretodo a efectos de reducir las reticencias de nuevos clientes de Xiaomi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *