Comprobar si la ROM de MIUI es falsa o no

Encontrarnos con ROMS falsas es cada día menos habitual desde la llegada oficial de Xiaomi a España. Sin embargo, no hace mucho que nos podíamos encontrar con terminales procedentes de tiendas chinas, donde sustituían la versión original de MIUI por sus propias custom ROMS, donde se incluían soporte para nuevos idiomas, y que provocan más de un rompecabezas para los usuarios de esos móviles.

 

Problemas que causa una ROM MIUI falsa

Son varios los problemas que nos podemos encontrar. No sólo se incluyen aplicaciones de dudosa procedencia y que pueden ser consideradas como malware, sino que resulta vital quitar una ROM falsa de nuestros dispositivos, porque en ocasiones reduce drásticamente el rendimiento del dispositivo y además, impide que el teléfono pueda ser actualizado vía OTA.

 

Comprobar que una ROM MIUI es falsa o no

Una de las formas posibles para proceder a la comprobación de la ROM es mediante la observación del número de versión de MIUI. Para ello bastará con ir a Ajustes, y en el apartado Información del teléfono, debemos comprobar si la versión finaliza en 0.0 o 9.9. Si tiene una de estas terminaciones estamos ante una ROM falsa. Así de sencillo podemos comprobar si una ROM es o no falsa.

 

En otras ocasiones, podemos observar cómo quienes modifican estas archivos, no cambian el número de versión por lo que debemos acudir al código de versión. Éste código son las letras que aparecen junto al número de versión. Tenemos que tener en cuenta cuando revisemos el código de la ROM, que las letras CN, hacen referencia a China y las letras MI a la versión Global.

Por último, podemos hacer otra comprobación. Si acudimos a esta pagina de MIUI, aparecen recogidas en ella las diferentes versiones de ROM para cada uno de los dispositivos de Xiaomi. Debemos por tanto comprobar cúal es la última ROM disponible, y si vuestro dispositivo no cuenta con la versión Global quiere decir que es imposible que tenga idioma español, por lo que no es una ROM oficial. Se trata por tanto de una ROM falsa realizada por el distribuidor con la intención de dar soporte en español.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *