Alargar la duración de la batería de tu Xiaomi

Muchas veces nos quedamos cortos de batería al final del día, y maldecimos esos miliamperios necesarios que nos hacen falta para llevar a cabo las tareas que necesitamos.

Seguro que en muchas ocasiones, os habréis preguntado acerca de qué es lo que podéis hacer para ahorrar el máximo de batería posible.

 

Trucos para ahorrar batería en tu teléfono XiaomI

  1. Configuración de tonos

Aunque no es algo que nos ayude en gran medida al ahorro energético, si que éste pequeño gesto unido a los siguientes nos dará un extra de energía, algo que al final del día se agradece.

Ahorrar-batería-Xiaomi

2. Desactivar la vibración

Pregúntate, cuánto de necesaria es la vibración para ti Hay que reconocer que es un sistema muy efectivo a la hora de las notificaciones o recibir llamadas, pero también es uno de las cosas que más gasto energético implica. Una buena idea sería reducir el nivel de intensidad o incluso eliminarla.

Ahorrar-batería-Xiaomi

 

3. Tiempo de pantalla

Sin lugar a dudas, la pantalla del dispositivo es lo que más gasta. Hay que procurar que el smartphone tenga la pantalla encendida el menor tiempo posible del necesario. Para ello, podemos modificar el intervalo de tiempo que trascurre desde que la pantalla se enciende hasta que se desactiva por inactividad.

Ahorrar-bateria-Xiaomi

4. Eliminar las animaciones del sistema

Las animaciones del sistema permiten embellecer la “experiencia” con el sistema operativo, o al menos eso es lo que pretenden. Sin embargo, en ocasiones son una fuente de ralentizaciones y todo tipo de lags en el sistema que lastran el rendimiento, y con ello la duración de la batería. Considera eliminarlas y veras la batería durar más.

ahorrar-bateria-Xiaomi

5. Brillo automático

Esta es probablemente la medida de ahorro energético que más impacto puede tener en la capacidad de nuestro dispositivo. Un  brillo elevado supone que la batería se drene con gran velocidad. Una buena idea en orden de reservar al máximo tu batería, es considerar establecer un brillo manual, el necesario para percibir con nitidez el contenido en pantalla. Sobretodo en interiores es una práctica bastante útil, ya que las condiciones de luminosidad no suelen variar tanto como en el exterior.

ahorrar-batería-Xiaomi

6. Configuración del GPS

Otras de las tareas más exigentes para el teléfono es el uso del GPS. Procura apagarlo y sólo usarlo cuando lo requieras o haz uso del modo “Ahorro de batería”.

Ahorro-batería-Xiaomi

7. Elección de fondos de escritorio de color negros

Si bien es cierto que Xiaomi se ha caracterizado por ser un fabricante que hace uso de pantallas IPS, donde cada uno de los píxeles recibe su correspondiente alimentación. Eso no quiere decir que no existan dispositivos con pantalla OLED, como es el caso del Xiaomi Mi Note 2, donde los píxeles están apagados siempre y cuando los colores en pantalla sean negros. De ahí que mucha gente se impresione al ver pantallas de éste tipo, que muestran “colores negros” muy puros, sin embargo, los negros en pantalla son tan “puros”, por el hecho de que en esas zonas los píxeles están inactivos. Otro ejemplo más actual es el Xiaomi Mi8, que cuenta con pantalla AMOLED, que a buen seguro, si optamos por fondos de color negro, nos permitirá arañar unos cuantos miliamperios.

 

Inspirado en

c.mi.com

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *